ComarcaPetrer

#Petrer: El periodista Jesús Maraña y la consultora de crianza Míriam Tirado entre los conferenciantes de la 35ª edición del Otoño Cultural

El ciclo de conferencias más longevo de la provincia arranca el próximo viernes 14 de octubre y traerá hasta Petrer a 5 conferenciantes de primer orden

El próximo viernes 14 de octubre dará comienzo la 35ª edición del ciclo de conferencias Otoño Cultural, una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer y la Obra Social de Caixapetrer con la colaboración de la SEU universitaria de Petrer.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, lo ha catalogado como “uno de los ciclo de conferencias más prestigiosos de la provincia de Alicante y el más prolongado en el tiempo por la calidad de las conferencias”, recordando que, durante sus 35 años de historia, Petrer ha acogido más de 400 conferencias de personas tan relevantes como “el Cardenal Tarancón, Manual Fraga, Carmen Alborch, Cayo Lara, Pedro Zerolo, Forges, Juan José Millás, Pedro Piqueras, Federico Mayor Zaragoza, el juez Garzón, el juez Joaquim Bosch…”.

Por su parte, Ramón Blanquer, representante de la Obra Social Caixapetrer, ha señalado que “tenemos que felicitarnos todos porque mantener 35 años ha sido seguro gracias a la buena acogida que ha venido teniendo este ciclo de conferencias, esta apuesta por la cultura”.

Blanquer también ha resaltado para dicho éxito la “actualidad y la variedad en la temática” de las conferencias. La 35ª edición del Otoño Cultural traerá hasta Petrer al director de Infolibre Jesús Maraña Marcos; a la consultora de crianza Míriam Tirado Torras; al periodista medioambiental José María Montero Sandoval; al fotógrafo Gervasio Sánchez Fernández; y a la corresponsal de guerra Mónica García Prieto. Todas las conferencias tendrán lugar los viernes, a las 20.00 horas, en el salón de actos de Caixapetrer.

La primera conferencia, prevista para el viernes 14 de octubre, será la de José María Montero Sandoval, titulada “Cuando el planeta enferma”. Una semana después, el viernes 21 de octubre, será la consultora de crianza Míraim Tirado Torrás la que hablará de “Límites conscientes, aprende a establecerlos y crecer con ellos”.

El viernes 28 de octubre, el fotógrafo Gervasio Sánchez Fernández centrará su conferencia en “Los ojos del dolor”. El viernes 4 de noviembre, Mónica García Prieto ofrecerá la conferencia “Ucrania, una guerra medieval con tecnología del siglo XXI”. Cerrará el ciclo, el 11 de noviembre, Jesús Maraña Marcos, con “Periodismo y democracia en tiempos de incertidumbre”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba