AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP denuncia el “abandono” de Izquierda Unida a la formación de música y danza

La concejala popular M.ª José Cifuentes lamenta la “dejadez del alcalde y su concejala de Cultura” por no haber gestionado las ayudas anuales y destaca que “cada año se retrasan más porque gobiernan a base de improvisación”

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, María José Cifuentes, ha denunciado esta mañana la “dejadez del alcalde y sus concejales en la gestión del día a día”. Considera “inaceptable” que, una vez más, el caos del Izquierda Unida afecte directamente a las familias de Aspe. Las familias que llevan a sus hijos a Música y Danza se sienten abandonadas esperando a que se aprueben las ayudas del curso pasado. Lamenta que “la falta de coordinación” está perjudicando de manera muy grave a las iniciativas culturales de los vecinos. Cifuentes ha destacado que “cada año se retrasan más porque gobiernan a base de improvisación”

Le reprocha a la edil de Izquierda Unida que no haya aprobado todavía las bases de las ayudas que sufragan una parte de los gastos derivados de la matriculación, mensualidades, uniformidad y materiales necesarios para la formación y el correcto desarrollo de estas actividades.

La representante del PP critica el “desinterés y la desgana” del alcalde y de su edil de IU, y se pregunta “dónde están los concejales de Izquierda Unida y qué han estado haciendo durante todo este tiempo”.

Bases sin tramitar
El Ayuntamiento de Aspe dispone de una partida presupuestaria de 30.000€ para estas ayudas, cuya finalidad es aliviar a los alumnos a sobrellevar los gastos que han tenido durante el curso anterior. Es decir, que las familias deberían cobrar ahora la parte correspondiente a lo que gastaron durante el curso pasado. Al no haberse tramitado todavía las bases que regulan las ayudas de ese ciclo, se da la circunstancia de que las familias se ven abocadas a iniciar el nuevo curso -y abonar los gastos correspondientes- sin ni siquiera saber cuánto van a percibir por lo que gastaron durante el año pasado.

María José Cifuentes ha subrayado que “varias personas se han puesto en contacto con el PP a través de la Oficina de Atención al Ciudadano” habilitada en su sede, para trasladar esta queja, porque “no entienden como, en un año como este, todavía no se han aprobado las bases para dar comienzo a la presentación de solicitudes”.

La edil popular advierte que el año pasado las bases se publicaron en septiembre y tardaron en ingresar las ayudas entre 8 y 9 meses, lo que parece pronosticar la desidia que les espera a las familias. Cifuentes se ha mostrado muy preocupada por la “negligencia” con la que actúa la concejala de Cultura. Le insta a “que piense en las familias aspenses” y le reprocha que “el retraso injustificado y permanente de su gestión perjudica mucho a los vecinos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba