ComarcaPetrer

#Petrer: El Centro Excursionista de Petrer hace un recorrido por sus 65 años de historia a través de una exposición fotográfica

La muestra se inaugura este sábado 15 de octubre en el Forn Cultural

El Centro Excursionista de Petrer cumple 65 años de historia y ha preparado varias actividades para conmemorar su aniversario, tal y como han detallado Reme Millá, socia y coordinadora de las actividades del 65 aniversario y Manolo Ricote, vocal del colectivo.

Este sábado 15 de octubre, a las 18.30, en el Forn Cultural, se inaugura una exposición fotográfica del 65 aniversario del CEP, en la que “veremos 48 imágenes de las diferentes secciones que tiene el centro como escalada, ultratrail, montañismo inclusivo…”, ha explicado Millá que también ha precisado que, sobre todo, hay fotos “partiendo de los 50 años hasta ahora, es decir, de los últimos 15 años”, aunque “hay algunas fotos en blanco y negro para recordar los orígenes”. Las fotografías han sido facilitadas por los socios de la asociación.

La exposición, en la que, según Millá “se cuenta, a través de las imágenes, la historia de las mujeres y hombres que formamos parte del CEE” podrá visitarse del 15 al 31 de octubre, de jueves a domingo de 18 a 20 horas.

Por su parte, Manolo Ricote se ha referido a otra de las actividades conmemorativas del 65 aniversario. Se trata de una marcha circular por el día de los espacios naturales, el 23 de octubre, que han organizado conjuntamente con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

Ricote ha detallado que “salimos del parking al lado del restaurante Buenos Aires y hacemos la ruta de los Arenales con explicaciones medioambientales de técnicos del Ayuntamiento y Consellería en diferentes puntos”. También ha añadido que “se almorzará en Caprala y se terminará la ruta en el Arenal del Almorxó, finalizando con un aperitivo en los jardines del restaurante Buenos Aires”. La hora de encuentro es a las 7.30 de la mañana, comenzando la marcha a las 8.30.

El CEP también ha previsto una variante más corta y sencilla para aquellas familias con menores, ya que, en palabras de Reme Millá, “el futuro es de ellos y tienen que conocer los parajes de Petrer, tienen que aprender a respetarlos y la única forma de hacerlo es viendo, conociendo y disfrutando”.

La participación en esta actividad es gratuita para las personas federadas y tienen un coste de 8 euros para los no federados, pudiendo inscribirse a través de la página de la federación ( https://tienda.femecv.com/actividades-federativas/dia-de-los-espacios- naturales ).

Ricote ha avanzado que, en diciembre, también hay programadas una concentración de montañismo inclusivo y una jornada de convivencia. Y en enero una ultra trail.

PRIMERA CONFERENCIA OTOÑO CULTURAL A PROPUESTA CEP
El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha recordado que este viernes 14 de octubre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de Caixapetrer, se inaugura el XXV Ciclo de conferencias “Otoño Cultural” y precisamente con una conferencia a propuesta del Centro Excursionista de Petrer.

Se trata de la conferencia del periodista medioambiental José María Montero Sandoval, “Cuando el planeta enferma”, donde “nos va a hablar sobre la importancia de la preservación, la conservación y el amor por el medio ambiente, que es precisamente lo que ha llevado por bandera durante estos 65 años este colectivo aquí en Petrer”, ha manifestado Portillo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba