ComarcaPetrer

#Petrer conmemora el Día Contra el Cáncer de Mama a ritmo de bachata, salsa y baile social

La actividad, de la mano de la academia de baile Spirito Dance Studio, se realizará en el Parque El Campet el domingo 23 de octubre, de 17:00 a 20:30 horas, con el apoyo de las asociaciones Acmavi y AECC

La concejalía de Participación Ciudadana ha preparado una actividad de baile para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama. Tal como ha comentado la concejala de Participación Ciudadana, Juana Ochoa, “este año vamos a darle visibilidad de una manera distinta, ya que hemos pensado en una actividad de baile que mezcle bachata, salsa y baile social en un evento que se llevará a cabo en el parque El Campet el próximo domingo, 23 de octubre, desde las 17:00 hasta las 20:30 horas”.

“La actividad, que se realizará a cargo de la academia de baile Spirito Dance Studio, contará con el apoyo de las asociaciones Acmavi y AECC”, ha indicado Ochoa, quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Petrer seguimos apoyando y aportando nuestro granito de arena para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que una de cada ocho mujeres a lo largo de nuestra vida padecerá por lo que es fundamental el esfuerzo, trabajo e implicación que realizan las distintas asociaciones del cáncer”.

Por su parte, Míriam Giménez, vicepresidenta de la asociación de Amacvi (Asociación del Cáncer de Mama del Vinalopó), ha denunciado la falta de ecógrafos y personal para realizar las pruebas de detección precoz de la enfermedad. “Hay que seguir luchando desde las asociaciones para que se dé toda la atención necesaria a las pacientes, ya no solo hablamos de medicación que evidentemente la seguridad social cubre, sino de otras muchas cosas que las pacientes necesitan como prótesis capilares, productos específicos para su piel o sus uñas, que no están cubiertos por la seguridad social”, ha criticado Giménez; mientras que Ana Juan, presidenta de la Junta local Elda-Petrer de AECC, ha recalcado que haciendo este po de actividades se vuelve visible la lucha y el empuje de este grupo de mujeres y hombres que sufren la enfermedad, ya que es raro que hoy en día alguien no conozca a una persona que sufre un cáncer, especialmente de mama.

Asimismo, Óscar Amat, sobrino de la periodista aspense Olga Avellán que falleció en enero a causa del cáncer de mama, también ha querido participar en esta jornada de baile coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento ‘Mi Mamá no tiene pelo’, un cuento ilustrado con el que su tía quería ayudar tanto a sus hijos como a otros niños a entender esta enfermedad cuando la padece una madre o un padre.

Isaac Moll, de la Academia Espíritu Dance Studio, ha querido agradecer la voluntad y las ganas de hacer cosas. “Yo os invito a bailar porque me encanta, me ha cambiado la vida. Gracias por estos eventos que nos hacen más conscientes de la importancia de seguir luchando y que el diagnóstico precoz sea un arma imprescindible principalmente para esta enfermedad y que todos estemos a una”, ha concluido Moll.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba