AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: MACMA firma un convenio con el Ayuntamiento el día de la lucha contra el cáncer de Mama

La asociación aspense vuelve a convocar su tradicional cross, marcha nórdica y marcha a pie tras dos años sin celebrarse

Con motivo del  Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, y coincidiendo con el Mes de la Salud que se está celebrando en la localidad, desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, se han preparado diversas actividades para conmemorar y dar visibilidad a esta enfermedad y a todas las mujeres que luchan contra ella a diario.

Hoy, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, se llevará a cabo la charla «Experiencia psicológica en cáncer « de la mano de Natalia Navarro Espejo, Psicóloga Clínica del Hospital Universitario del Vinalopó, en el Auditorio Periodista Ángel María Boronat, y posteriormente, desde allí partirá una marcha hacia la Plaza Mayor donde se procederá a la lectura del manifiesto de la asociación MACMA, e iluminación en  color rosa la fachada del Ayuntamiento.

El 23 de octubre, como ya es tradicional, se celebrará el X Cross Río Tarafa, Marcha a Pie y Nórdica a beneficio de MACMA, con salida y meta en el Hondo de las Fuentes.

La presidenta de MACMA, Paqui Calatayud, ha avanzado que las inscripciones para estas actividades deportivas “van a buen ritmo” y ha querido agradecer al pueblo de Aspe “su apoyo siempre a nuestra asociación”.

En el caso del Cross y la Marcha Nórdica, las inscripciones se pueden gestionar a través de Softimes.com y en la Marcha a Pie, han de acudir a la sede de MACMA.

Firma de Convenio

Coincidiendo con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, se ha procedido a la firma del convenio anual suscrito entre MACMA y el Ayuntamiento de Aspe. Está dotado con 8.000€ y cubre ayuda terapéutica, psicológica e investigación de las que se benefician alrededor de 30 personas en la localidad. “El dinero mejor invertido para quienes han pasado o pasan por esta enfermedad, para que reciban el apoyo que necesitan” ha subrayado alcalde de Aspe, Antonio Puerto, a propósito de este acuerdo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba