AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Arrancan las actividades englobadas dentro del programa ‘’Esta Semana Hacemos Ciencia”

Se inaugurará con la conferencia "El significado biológico del arte" de Luis Miguel Martínez

El arte es algo consustancial a la naturaleza humana, independientemente del lugar o del contexto cultural e histórico.

Arte puede ser desde el diseño de un hacha paleolítica, hasta la canción del verano, una botella de vodka o una foto robada de forma furtiva a una pareja en la calle. El arte nos rodea… entonces ¿Todo es arte? ¿Qué es arte y qué no?

Las respuestas a estas preguntas varían dependiendo del campo desde el que se aborde el problema. Un historiador, por ejemplo, dará una perspectiva completamente distinta de la que pueda aportar un sociólogo o, especialmente, un neurocientífico.

Las claves a todas estas interrogantes las encontraremos en la conferencia «El significado biológico del arte» que impartirá Luis Miguel Martínez, del Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH), dirigida a todos los públicos, el próximo miércoles 26 de octubre, a las 19:30 horas, en el Museo Histórico de Aspe. Durante esta charla, los participantes se pondrán en el lugar de un neurocientífico para discutir una nueva corriente de la neurociencia actual que busca claves sobre el funcionamiento del cerebro en las obras de pintores y artistas de todos los tiempos y estilos. Lo curioso es que intentando descubrir cómo funciona el cerebro se contribuye de forma muy novedosa, y significativa al viejo debate sobre qué es arte y qué no.

¿Qué es arte y qué no lo es? Para averiguarlo no duden en acudir el miércoles, 26 de octubre a las 19:30h, a la Sala de Conferencias del Museo Histórico de Aspe, Av. Constitución, 42.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba