ComarcaPetrer

#Petrer instala 38 contenedores de recogida de aceite doméstico usado en la vía pública

El equipo de educadores ambientales de Petrer informará en sus acciones de calle del correcto uso de este nuevo contenedor

De la mano del Consorcio de residuos CREA, Petrer incorpora un total de 38 contenedores de recogida selectiva de aceite doméstico en diferentes puntos del municipio. De este modo, se pasa de contar con dos contenedores para tal fin, los dos que estaban ubicados en los mercados de Petrer, a 38, que, en el caso de Petrer, se están instalando junto a los contenedores de recogida de ropa usada.

El viernes pasado comenzó la instalación de dichos contenedores con la disposición de los primeros 32, colocándose los seis restantes en los próximo días.

Estos 38 contenedores forman parte del total de los 194 que se están instalando en 12 de los 14 municipios que forman parte del área de gestión del consorcio.

El servicio tiene una ratio de un contenedor por cada 947 habitantes, una de las más altas de la Comunitat Valenciana. Además, incluye el suministro, instalación, mantenimiento y limpieza de los contenedores.

Los vecinos y vecinas de Petrer pueden depositar su aceite de cocina usado en una botella de plástico cerrada (admitiendo desde botellas pequeñas hasta garrafas de 6-8 litros) sin ninguna limitación de horarios, todos los días de la semana. Cabe destacar que los aceites usados son altamente contaminantes (un litro de aceite usado puede contaminar más de 1.000 litros de agua) si no son tratados adecuadamente, por ello una recogida selectiva eficaz tiene una gran importancia a nivel medioambiental.

Los aceites usados recogidos serán tratados convenientemente en plantas autorizadas para evitar su afección al medio ambiente y favorecer su valorización. Los aceites usados serán transformados en biocombustibles, fomentando con ello alternativas sostenibles a los combustibles fósiles convencionales.

Se recicla así el 100% del aceite recogido. Los contenedores, con capacidad para 240 litros, están fabricados en acero galvanizado ignífugo y disponen de sistemas anti-vertidos. La boca del contenedor garantiza la seguridad de la persona usuaria a la hora de depositar los residuos.

ACCIONES INFORMATIVAS EN CALLE EQUIPO EDUCADORES
AMBIENTALES
El equipo de educación ambiental de Petrer, integrado por tres personas, sigue su campaña de información y sensibilización en calle, con varias acciones informativas en calles y plazas dos tardes a la semana.

Además de informar sobre el correcto uso del contenedor marrón de residuos orgánicos y de todo lo relacionado con el reciclaje, también van a incorporar información sobre los nuevos contenedores de recogida selectiva de aceites usados.

Las dos acciones informativas de calle previstas para está semana son:
 Martes 25/10 – tarde – Jardín Vicente Blasco Ibáñez
 Jueves 27/10 – tarde – Plaza Luis Sempere Berenguer

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba