AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Las XIII Jornadas de Investigación versarán sobre la Guerra Civil Española

El Museo Histórico de Aspe ha conseguido reunir a prestigiosas personalidades en torno a la materia

Los días 4 y 5 de noviembre va a tener lugar la decimotercera edición de las Jornadas de Investigación puestas en marcha por el Museo Histórico de Aspe. En esta ocasión, llegan con el título de “Cerrando heridas, recuperando memoria” y girarán en torno a la Guerra Civil Española.

María Berná, directora del Museo, ha destacado la transversalidad de estas jornadas y el abordaje de la temática propuesta desde diferentes puntos de vista «desde la arqueología, cuestiones de género e incluso desde el cómic. Como siempre con máximo rigor científico pero muy divulgativa, pretendemos profundizar en el tema y llegar a todo el mundo».

Por el escenario del Auditorio Ángel María Boronat, emplazamiento donde se desarrollarán como novedad las conferencias en esta edición, pasarán investigadores de primer nivel especializados en la Guerra Civil y también nuevas promesas que plantean visiones muy interesantes sobre esta contienda bélica española, tal y como ha detallado José Ramón García, uno de los organizadores de estas jornadas.

La inscripción es gratuita y necesaria para participar en esta cita cultural. Se puede formalizar a través de la página web del Ayuntamiento de Aspe.

Para conocer más detalles sobre la presentación pública de estas jornadas, pinche aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba