ComarcaElda

#Elda: El Museo del Calzado acoge una exposición sobre la moda en los siglos XVI y XVII

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre, reúne zapatos de época que forman parte de los fondos del Museo y trajes cedidos por capitanes y abanderadas de la comparsa de Estudiantes que recrean la indumentaria del Renacimiento

El Museo del Calzado acoge a partir de mañana, a las 20.00 horas, y hasta el próximo 28 de noviembre una exposición sobre la moda en los siglos XVI y XVII. La muestra se enmarca en los actos de celebración del Año Coloma y permitirá conocer el calzado y la indumentaria en la época de máximo esplendor de la Familia Coloma.

El concejal de Cultura y Museos, Amado Navalón, y la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, han presentado esta mañana una exposición que “situará la moda en el contexto de los siglos XVI y XVII. Es una muestra muy interesante a la que invito a todos y a todas a disfrutar de una parte de nuestra historia, como ya lo hemos hecho con la música, la poesía o el teatro“.

Por su parte, Loles Esteve ha explicado que “cuando se pidió la colaboración en el Año Coloma tuvimos claro que podíamos mostrar cómo vestían y como se ¡ calzaban los contemporáneos de los Coloma. Los fondos del Museo incluyen piezas de calzado, que son reproducciones, pero para complementar la exposición teníamos que ampliar la muestra a la indumentaria también”.

Esteve ha indicado que “para conseguir prendas de la época contamos con indumentaria de las comparsas, de capitanes y abanderadas, especialmente de los Estudiantes de los años ochenta y noventa. No ha sido fácil porque muchos trajes no se han conservado, pero gracias a María José Pérez Francés, Antonio Olaya y Felipa, Lucía y Francisco Parrado, podremos complementar la exposición de calzado”.

La directora del Museo del Calzado ha indicado que “además, tenemos una actividad complementaria que es la exposición del calzado de los capitanes y abanderadas del año en curso para mostrarlos en las vitrinas de la sala doce exposiciones permanentes. Vamos a rescatar también esa colección de zapatos que están enmarcadas en la época de la que trata la muestra, una época de mucho esplendor también para la moda porque empezaron a emplearse materiales menos toscos, como la seda de la India o las plumas exóticas de las Américas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba