AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PSOE homenajeará a Roberto Iglesias

Lo hará en un acto en el que se reconocerá su labor como uno de los impulsores del desarrollo local más reciente

El PSPV-PSOE de Aspe realizará un homenaje a Roberto Iglesias, ex alcalde aspense recientemente fallecido. Así se ha decidido en la agrupación socialista, que ya ha iniciado la creación de una comisión para organizar un acto de reconocimiento social para uno de los alcaldes que contribuyó al impulso del desarrollo local más reciente, concretamente desde 2004 hasta 2007, años en los que estuvo como primer munícipe de la localidad.

Iglesias se alzó al frente de la alcaldía de Aspe tras el repentino fallecimiento de Miguel Iborra, enjulio de 2004. De hecho, ingresó en las filas socialistas en 1999, formando parte de la lista que encabezaba el mismo Iborra.

Durante sus años de mandato se logró una inversión de 15.000.000 de euros para ampliar y mejorar el riego por goteo en los cultivos de Aspe. También se logró el desdoblamiento de la carretera Aspe-Novelda, se adquirieron terrenos para el polígono industrial Aljau y se llevó a cabo la piscina climatizada, un proyecto emblemático. Igualmente, se reformó y se equipó la residencia de ancianos, el IES y el parque de La Nía y se realizaron numerosas mejoras en las calles de Aspe, destacando la rehabilitación de la Plaza Mayor así como diversos viales del centro histórico y aperturas de avenidas como la de Santa Pola, Gran Capitán o la calle Castillo.

Muy querido en el Ayuntamiento, donde trabajaba en el área económica, Roberto Iglesias recibió palabras muy sentidas por parte del pueblo de Aspe, y también del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien envió una misiva a sus familiares  en la que destacaba «una vida dedicada por completo a su pueblo, a sus vecinos y vecinas, que sabían que podían contar con él en cualquier momento (…), con esa actitud que tienen las personas sencillas, accesibles, que piensan mucho más en los otros que en ellos mismos, un hombre de bien, un aspense ejemplar».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba