AspePolítica - Aspe

#Aspe es una de las localidades peor tratadas en los Presupuestos Regionales para 2023 según el PP

La diputada autonómica Elisa Díaz y el coordinador del PP en el Medio Vinalopó, Sergio Puerto lamentan “el maltrato que sufre la comarca a manos del Consell”

La diputada autonómica del Partido Popular, Elisa Díaz, ha criticado este miércoles que los presupuestos de Ximo Puig para la comarca del Medio Vinalopó “carecen de toda la credibilidad ya que muchas obras han sido incluidas sólo para poder anunciarlas de cara a las elecciones”. Díaz ha insistido en que estas obras “no se van a llevar a cabo el próximo año, ya que tienen partidas irrisorias de apenas 10.000 euros y el grueso de las inversiones lo pasan a otros años”.

La diputada autonómica ha valorado este miércoles los presupuestos de la Generalitat para la comarca del Medio Vinalopó junto al coordinador del Partido Popular en el Medio Vinalopó y portavoz en Aspe, Sergio Puerto. Díaz ha aseverado también que, año tras año muchas obras se repiten en los presupuestos de la Generalitat “sin que nunca lleguen a ejecutarse”.

“Es un presupuesto electoralista, una ilusión fugaz que no se va a ejecutar porque sino son capaces de ejecutar presupuestos anteriores con menos cantidad de dinero, mucho menos los van a hacer este año”, ha explicado Díaz

Al final, ha añadido, “la prioridad que vemos en el gobierno del tripartito de izquierdas es la subida de sueldo de Puig y de los altos cargos. Una barbaridad sabiendo cómo lo pasa la gente de mal”.

Elisa Díaz ha puesto el ejemplo de alguna de las obras pendientes y que se repiten años tras año en la comarca, como son el nuevo depósito de agua de Monóvar, las tres fases del trasvase Júcar-Vinalopó, la ampliación del centro de salud de Petrer y el proyecto de eficiencia energética del mismo centro.

También ha enumerado Díaz algunas obras que aparecen en los presupuestos “con cantidades simbólicas, sólo para que parezca que se va a hacer algo de cara a las elecciones”. Entre estas obras ha destacado la diputada autonómica la mejora de la red de pluviales de Novelda, la rehabilitación de la balsa de Hondón de las Nievas o la conducción Alto Vinalopó-Monóvar-Pinoso, un proyecto valorado en 14 millones de euros.

Por su parte, Sergio Puerto ha lamentado que de la misma manera “que los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez marginan a la provincia de Alicante, los de Ximo Puig marginan a la comarca del Medio Vinalopó”.

“Son unos presupuestos hinchados, con consignaciones mínimas para proyectos  tan importantes como las infraestructuras hidráulicas, el riego o el saneamiento del agua”, ha destacado Puerto.

El portavoz del Partido Popular ha añadido que Aspe “es uno de los pueblos peor tratados en los presupuestos del Consell, ya que sólo se destinan 10.000 euros para el arreglo de una balsa”.

“¿Qué motivos hay para creer a Ximo Puig y a su Consell?”, se pregunta Puerto. “Nos han engañado sistemáticamente, año tras año, ¿por qué creer que este es el bueno ¿Sólo porque vienen elecciones?  Ya veremos qué pasa a 31 de diciembre del próximo año con todo lo que han prometido”, ha zanjado el edil popular aspense.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba