ComarcaElda

#Elda: El curso ‘Confort Sostenible’ ofrecido por Avecal e Idelsa ha permitido a doce trabajadores y técnicos de empresas del calzado mejorar su formación sobre sostenibilidad

El objetivo de la formación, enmarcada en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elda y Avecal, ha sido orientar sobre las medidas para reducir el impacto social y mediambiental de la actividad y de la producción de las empresas

Las instalaciones de Idelsa y de Inescop han acogido el programa formativo sobre estrategias de sostenibilidad que, bajo el título ‘Confort Sostenible’, está dirigido a empresas de Elda con el objetivo de mejorar el modelo de negocio y la competitividad. El curso ha sido organizado por Avecal, con la financiación del Ayuntamiento de Elda y la colaboración de Zahonero e Inescop.

Los objetivos de este curso han sido:

 Orientar sobre cómo se puede trabajar en minimizar el impacto social y medioambiental de la actividad a nivel de compañía y a nivel de producto.

 Priorizar las acciones que tienen mayor impacto (materialidad) y menor coste.

 Concienciar de la importancia de la sostenibilidad más allá de una estrategia de venta.

 Identificar qué certificaciones, iniciativas y estándares son relevantes, por qué y qué significa cada uno de ellos.

 Dar ejemplos de mejores prácticas en la industria que sirvan como ejemplo e inspiración.

El curso se ha dirigido a doce diseñadores, técnicos de producción y compradores de marcas, fábricas de calzado, estudiantes y personal en general relacionado con el sector calzado y la formación ha sido impartida por Daniel Zahonero (Ingeniero de Estrategia Empresarial Sostenible. Socio de Zahonero Group), Ana Belén Muñoz (Licenciada en Química y responsable del departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad en INESCOP) y Borja Mateu (Graduado en Ciencias Ambientales e Ingeniería Ambiental. Especialista en Medio Ambiente, economía circular y ecodiseño en INESCOP).

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha destacado que “esta formación se ha llevado a cabo porque detectamos las necesidades de las empresas de nuestra ciudad, con las que estamos en continuo contacto tanto de manera directa como a través de la asociaciones empresariales. Estos cursos permiten dar una respuesta a nuestro empresariado con herramientas necesarias para mejorar la competitividad”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba