ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Hospital Universitario del Vinalopó se incorpora a la red de prácticas para estudiantes de la Universidad de Alicante

El grupo sanitario Ribera firma un acuerdo con la UA que abarca todas las titulaciones universitarias oficiales del área de Ciencias de la Salud, tanto para las prácticas curriculares clínicas y sanitarias como para el fomento de la investigación

El grupo sanitario Ribera y la Universidad de Alicante suscribieron el pasado viernes un convenio de colaboración en materia de formación clínica y sanitaria para que el alumnado del ámbito de las Ciencias de la Salud pueda hacer prácticas en el Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por este grupo sanitario.

El acuerdo lo firmaron el doctor Rafael Carrasco, director gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro.

A través de este convenio, se posibilita la realización de prácticas curriculares clínicas y sanitarias del alumnado de todas las titulaciones oficiales de grado y máster del ámbito de las Ciencias de la Salud que se imparten en la Universidad de Alicante: Medicina, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética y Óptica y Optometría, así como en los títulos de máster en Emergencias y Catástrofes, Envejecimiento Activo y Salud, y Nutrición y Alimentación.

La colaboración se concreta, por una parte, en la formación sobre el programa de estudios, formación teórica y de realización de créditos prácticos por los estudiantes de la Universidad de Alicante, mediante prácticas realizadas en el Hospital Universitario del Vinalopó.

Pero también en la cooperación para que las investigaciones y enseñanzas universitarias en el campo de las Ciencias de la Salud puedan ser utilizadas en la mejora constante de la atención sanitaria y en fomentar la creación de líneas de investigación en Ciencias de la Salud.

Rafael Carrasco destacó la importancia de esta colaboración con la Universidad de Alicante. “Tenemos un compromiso firme con los profesionales de hoy y del futuro, y solo tendremos los mejores profesionales si colaboramos con las mejores universidades”, ha asegurado.

Por su parte, Amparo Navarro celebró este nuevo convenio que “abre una importante vía de colaboración con el Hospital Universitario del Vinalopó, tanto para la formación de nuestros estudiantes en las diferentes titulaciones relacionadas con las Ciencias de la salud, como para la investigación aplicada en el ámbito de la Medicina en todas sus facetas, ya sea formativa, médica o asistencial”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba