AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP denuncia que nada se sabe de los presupuestos de 2023

El portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, lamenta que “el alcalde esté centrado en su promoción personal y engañe permanentemente a los vecinos”, y le insta a “trabajar por mejorar el pueblo sin pensar tanto en las elecciones”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, lamenta que -a falta de quince días para que finalice el año- el gobierno de IU «no haya aportado ni un solo dato sobre los presupuestos de 2023″. Sergio Puerto afirma que “lejos de solucionarse, los problemas derivados de la lentitud y la mala gestión de IU durante los dos últimos años se agravarán para el año que viene”.

El líder de los populares aspenses califica de “preocupante” observar «la inoperancia del alcalde y sus concejales, incapaces de afrontar los problemas y de buscar soluciones”. Destaca que el primer edil, Antonio Puerto, «ha consumido las rentas que tenía al inicio de la legislatura –con los proyectos iniciados por otras corporaciones- y se ha limitado a inaugurar lo que otros plantearon, y a gastarse los ahorros del Ayuntamiento con fines propagandísticos y electoralistas, donde ha primado el autobombo al interés general».

Un gobierno de IU sin proyectos de futuro

El dirigente del PP de Aspe lamenta el “precario futuro que deja en herencia el alcalde como resultado de una nefasta gestión que nos ha llevado a ser el “vagón de cola” de la comarca cuando no hace tantos años estábamos a la cabeza”. Destaca “el parón” que significará en la historia de Aspe el paso de Antonio Puerto como alcalde y de su grupo de concejales en el gobierno municipal.

Sergio Puerto lamenta que el gobierno de IU -con el alcalde a la cabeza- “se ha instalado en la autocomplacencia, dejando que sean otros quienes vengan a solucionar los problemas, porque ellos tienen nula capacidad de reacción para afrontarlos”. El concejal del PP advierte de que la situación del Ayuntamiento “es desastrosa en todas sus áreas por culpa de una preocupante falta de proyecto, de planificación y de dirección política”. Señala que esto repercute en unos “precarios servicios al ciudadano” y reprocha al alcalde y a sus concejales “que actúen con indiferencia ante la degradación del municipio”.

“Aspe necesita un cambio”

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular recrimina que “el gobierno de IU no sabe como cuadrar las cuentas para 2023, porque los números no le salen por su falta de planificación durante los dos años anteriores, y así, tanto los habituales retrasos en subvenciones y tramitación de licencias de obras como los deficientes servicios de limpieza y mantenimiento, serán, lamentablemente, lo que nos espera, de nuevo, a los Aspenses el año que viene”.

Sergio Puerto sostiene que “en Aspe es necesario un cambio para que los vecinos sean atendidos cuando lo necesitan y como se merecen”, para ello ha afirmado que “es imprescindible salir a la calle y conocer todas y cada una de las necesidades de los vecinos como estoy haciendo durante toda esta legislatura” y se ha mostrado confiado de que “un Aspe mejor es posible y con el PP será una realidad”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba