AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: El IES Villa de Aspe y el IES del Vinalopó de Novelda unidos por el Medio Ambiente

Programaron una marcha saludable y contribuyeron a la limpieza de nuestro entorno natural

El pasado martes, 20 de diciembre, el IES Villa de Aspe y el IES del Vinalopó de Novelda realizaron una actividad enmarcada dentro de los programas de Sostenibilidad y Medio Ambiente de ambos centros.

Se realizó una caminata con 62 alumnos y alumnas de  3º de ESO, una actividad con múltiples objetivos. En primer lugar, la práctica de hábitos saludables como es la actividad física; en segundo lugar, conocer y valorar los entornos naturales de nuestros municipios y en tercer lugar, contribuir a la limpieza de éstos, retirando restos de envases, plásticos y otros residuos, y especialmente las latas de aluminio. El último de los objetivos principales es la recuperación de este material, tan valorado en los tiempos actuales y tan necesario, y cuya fabricación requiere un alto coste energético y conlleva una alta tasa de emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Con el objetivo de contribuir a la consecución de los ODS de la Agenda 2030, estos centros educativos están  involucrados con el entorno contribuyendo con la recuperación de este aluminio para su recuperación, transformando un residuo en su valor económico como materia prima, para donar estos ingresos a asociaciones benéficas o entidades sin ánimo de lucro locales.

En el caso del IES VIlla de Aspe, los alumnos, acompañados de sus profesores, recorrieron diversos entornos como el Parque Cantal de Eraes y alrededores , transitaron por el perímetro urbano de las calles Av. Pintor Pastor Calpena, Av. Juan Carlos I, Av. de las Cortes Valencianas, parada y almuerzo en el Parque del Río, y retorno por el tramo urbano del Río Tarafa, con parada en el Hondo de las Fuentes y llegada por la Calle de la Ermita y la Av. de Santa Pola.

Una mañana muy productiva, en las que se recogió 25 kg de latas de aluminio y unos 30 kg de otros residuos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba