ComarcaElda

#Elda: Elda se prepara para celebrar el próximo 24 de diciembre la Tardebuena más multitudinaria

La edil de Fiestas, Lorena Pedrero, ha recordado que el 30 de diciembre por la tarde el Embajador Real recogerá las cartas de los niños y niñas eldenses a los Reyes Magos y hará un recorrido de la Plaza de Arriba a la Plaza Castelar, donde actuará Alba Ed-Dounia

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha presentado esta mañana la Tardebuena y la Fiesta de Nochevieja, dos de los ‘platos fuertes’ de la Navidad eldense. La edil ha indicado que “como estamos comprobando las fiestas navideñas han regresado con toda su plenitud a las calles de Elda y por ese motivo el próximo 24 de diciembre recuperamos la Tardebuena eldense, con un pasacalles con la Acustic Band por el centro de la ciudad”.

Lorena Pedrero ha afirmado que “la Tardebuena comenzará a las cinco de la tarde en la Plaza Castelar. Se trata de una celebración que se ha ido consolidando con el paso de los años y en el que cada vez participan más ciudadanos y ciudadanas. Además, atrae a numerosos vecinos y vecinas de localidades de la comarca”.

La concejala ha asegurado que “la previsión es que esta festividad sea una de las más multitudinarias de la historia. Desde hace más de un mes ya están reservadas todas las plazas en los bares y restaurantes de la ciudad, especialmente de los situados en la zona centro”.

Lorena Pedrero ha recordado que “hemos llevado a cabo más de 150 actividades para todos los públicos y una de las que atraen a más niños y niños es la de la tarde del 30 de diciembre, cuando el Embajador Real recoja las cartas que los niños y niñas de Elda quieren hacer llegar a los Reyes Magos. El Embajador Real saldrá a las seis de la tarde desde la Plaza de Arriba, donde estará instalado el Campamento Real, realizando un recorrido por la Plaza Mayor y finalizando en la Plaza Castelar, donde recibirá a todos los niños y niñas. A continuación, sobre las seis de la tarde, dará comienzo la actuación ‘Cuentos Mágicos’ con Alba Ed-Dounia y sus amigos”.

Por último, la edil de Fiestas ha indicado que “para finalizar el año celebraremos la tradicional Fiesta de Nochevieja en la carpa de la Plaza Castelar. Esta celebración es ya también una tradición, gratuita y abierta a toda la ciudadanía, y se repartirán uvas de la suerte a los primeros que lleguen”.

La celebración comenzará a las 23.30 horas y después de comer las doce uvas arrancará la actuación de la Orquesta Vendetta, que concluirá a las cinco de la mañana aproximadamente.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba