AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Intento de atraco a mano armada en una gasolinera

El robo no consiguió consumarse y como botín el asaltante se llevó una chocolatina

La estación de servicio La Valle de Aspe ha sido escenario de un intento de atraco a primera hora de esta mañana. Un hombre encapuchado accedía al establecimiento, alrededor de las 8 de la mañana, portando un arma de fuego y amenazando a la dependienta para que le entregase el dinero de la caja registradora.

Al ser primera hora del día ésta estaba vacía, por lo que el atacante ha huido del lugar llevándose como único botín una chocolatina que ha cogido antes de emprender su marcha hacia la vecina población de Novelda.

En este momento, se ha activado un dispositivo por parte de Policía Local y Guardia Civil con la intención de interceptar al delincuente.

Una hora más tarde, éste volvía a intentar cometer un nuevo asalto en otra estación de servicio, esta vez noveldense, siendo finalmente detenido tras un tiroteo en plena calle, cuando emprendía la huida con un vehículo de un establecimiento de alimentación.

El presunto atacante se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos

Tras recibir el aviso por la llamada de un testigo al teléfono de emergencias 112, a las 8 de la mañana de hoy día 4 de enero, la Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Novelda comenzaron a batir los alrededores para tratar de localizar a un hombre que, según afirmaban los testigos, a punta de pistola acababa de robar en una estación de servicio en la Avenida de Navarra de Aspe, de la que había huido en un turismo, con dirección a Novelda.

Instantes después se recibió un nuevo aviso: se estaba cometiendo un atraco en otra estación de servicio, esta vez en la Avenida Reyes Católicos de Novelda. La descripción aportada por los testigos correspondía al presunto autor del primer aviso.

Las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, distribuidas por las inmediaciones de los lugares en los que los testigos informaban haberlo visto por última vez, iban siguiendo de cerca los pasos del presunto autor hasta que, en el barrio María Auxiliadora de la localidad de Novelda, ha sido localizado por los agentes de la Policía Local, que le pidieron que depusiera su actitud y se entregara, cuando por tercera vez, había robado con violencia e intimidación en un supermercado, y se disponía a robar una furgoneta propiedad del establecimiento, probablemente con intención de huir con ella.

A pesar de que el autor se resistió activamente a ser detenido, los agentes de Policía Local, haciendo empleo de la fuerza mínima imprescindible, mediante el uso de una pistola eléctrica oficial, han conseguido reducirlo y detenerlo.

Se trata de un hombre de 21 años, de nacionalidad española.

La Guardia Civil ha intervenido el arma, se trata de una pistola de aire comprimido, cuyas partes se encontraban desmontadas. Al parecer, haciendo uso del cañón, el presunto autor apuntaba sin exhibirla en su totalidad, haciendo creer a las víctimas que se trataba de un arma de fuego.

Ha sido trasladado por la Guardia Civil al Hospital de Elda, para ser atendido por las lesiones sufridas con ocasión de la detención, que a priori no revisten gravedad. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda, que instruye las diligencias, ha iniciado la investigación para esclarecer los detalles. Tan pronto como el detenido sea dado de alta médica y se realicen las primeras diligencias, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba