AspeDeporte - Aspe

#Aspe: El PP acusa al equipo de gobierno de ahogar y mentir a los clubes de Aspe

El concejal popular José Ramón Botella acusa a la edil de IU Toñi García de “engañar a los clubes deportivos”, al no haberles abonado aun las subvenciones previstas para esta temporada e incumplir su promesa

El concejal del Partido Popular de Aspe, José Ramón Botella, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación que “la concejala Toñi García engaña a los cubes deportivos y les somete de nuevo al ahogo económico”.

Botella ha explicado cómo en el último consejo municipal de Deportes -celebrado en diciembre- la edil se comprometió a pagar las subvenciones deportivas antes de que acabara el año 2022, y «a día de hoy los clubes aspenses no han recibido ni un solo euro».

El concejal del PP ha lamentado que “año tras año se repite la misma historia, desde que comenzó el gobierno de Antonio Puerto se acumulan retrasos e impagos, afectando de manera directa a los clubes deportivos, a los que obliga a pedir ayudas externas de financiación para poder subsistir”.

“Que cumpla su palabra”
José Ramón Botella recrimina que “la desidia y la dejadez de Izquierda Unida, y en particular de la concejala de Deportes, hace que sea en la mayoría de los casos los padres de los niños quienes hagan frente a los gastos necesarios para que sus hijos puedan seguir realizando las actividades deportivas, tan necesarias para su desarrollo físico, personal y emocional”.

Recuerda que, a propuesta del Partido Popular, este año se ha aprobado la nueva Ordenanza de Subvenciones Deportivas para conseguir que los clubes aspenses tuviesen disponible el dinero en el momento necesario y, aun así, «por la dejadez de la concejala, este año nos encontramos en la misma situación que en los años anteriores».

El portavoz de Deportes del Partido Popular ha exigido a la concejala de IU “que se ponga a trabajar”, y le ha reclamado que “lo menos que puede hacer es cumplir su palabra de hacer efectivo el pago a las entidades deportivas que no pueden soportar más esta situación de abandono”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba