Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte del Cid es el municipio con mayor porcentaje de valoraciones para la Dependencia de la comarca

Se han realizado 291 tramitaciones

El reconocimiento de la situación de dependencia supuso en su momento que cualquier persona que necesite ayuda de otra para realizar las actividades básicas de la vida diaria (lavarse, comer, vestirse, etc.), fuera el sujeto de un derecho adquirido para aumentar sus niveles de autonomía.

Esta pérdida de autonomía se puede deber, por ejemplo, a una enfermedad o a una discapacidad. Es por ello que la valoración de la dependencia es un trámite que reconoce el derecho de la persona con discapacidad a tener apoyos para ser autónoma.

En este contexto, desde la concejalía de Servicios Sociales y su equipo, se ha recuperado un ritmo de valoraciones de dichos usuarios superior a las poblaciones de su comarca, el Vinalopó Mitjà.

En el último informe emitido por la Consellería de Igualtat y Polítiques Inclusives, se han hecho públicos los datos de eficiencia a la hora de valorar y tramitar las ayudas a personas dependientes, que sitúa a Monforte del Cid en primer lugar con un 97,37% y un total de 291 iniciales realizadas.

La concejala del Área, Maribel de las Nieves ha mostrado su satisfacción por los objetivos logrados, ya que la media autonómica está en un 90,4% y la provincial en un 90% y desea que pronto se eleve la media de todos los municipios para que se valore y tramite esta ayuda tan necesaria para los usuarios con distintos grados de dependencia y, aliviar así, la situación de miles de familias que necesitan este apoyo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba