AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Publicadas las bases del Premio de Álbum Ilustrado Miguel Calatayud Villa de Aspe

Nace con la intención de incentivar la creación en el campo de la ilustración

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Cultura, pone en marcha la primera edición del Premio de Álbum Ilustrado Miguel Calatayud Villa de Aspe. Un galardón que persigue incentivar la creación en el campo de la ilustración.

En el mismo podrán participar todos los escritores e ilustradores a partir de los 18 años de edad que presenten una obra en lengua española.

El álbum puede estar formado por imágenes o por imágenes y texto. El tamaño, formato y técnicas que se utilicen serán libres. La obra deberá tener una extensión mínima de 32 páginas y máxima de 44 páginas (contando guardas).

El proyecto presentado deberá ir dirigido a un público infantil y juvenil.

Las obras, que deberán ser inéditas, no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso. La que resulte ganadora recibirá un único premio de 6.000 € y la edición  de su álbum ilustrado. El premio se repartirá entre ilustrador/a y escritor/a en caso de que presenten obra conjunta.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en las áreas de la literatura, la ilustración y la edición. Se valorará la originalidad y calidad de los trabajaos presentados.

El fallo se dará a conocer el día 23 de abril de 2023, Día del Libro.

Para cualquier consulta o aclaración al respecto de estas bases, se establece la cuenta de correo electrónico cultura@aspe.es para solventarlas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba