ComarcaElda

#Elda: El Ayuntamiento es galardonado con el Premio Tablas 2022 por su apoyo al teatro amateur

El Consistorio eldense recibirá la distinción de la Federación de Teatro Amateur en una asamblea que se celebrará los días 18 y 19 de febrero en la localidad valenciana de Torrent

El Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana (FTACV) ha anunciado la concesión del Premio Tablas 2022 al Ayuntamiento de Elda por su apoyo al teatro amateur. La distinción será
entregada en la XXXVI Asamblea de la Federación que se celebrará los días 18 y 19 de febrero en la localidad valenciana de Torrent.

Los Premios Tablas son un reconocimiento que la Federación realiza desde hace 20 años a las entidades y personas por su esfuerzo y labor de apoyo al teatro amateur. Este año, además del Ayuntamiento de Elda, han sido premiados también el Grupo Ágora, de Carcaixent, con mención especial por su dilatada trayectoria; Pilar Martínez y Mario Máñez, y el actor Alfred Picó, por su vinculación al teatro amateur.

La Federación de Teatro Amateur ha valorado la apuesta del Ayuntamiento de Elda por apoyar e impulsar la muestra ‘Escena Elda’, un certamen de teatro amateur que ya ha celebrado 17 ediciones. Hay que recordar que este es el tercer Premio Tablas que recibe la ciudad, tras los obtenidos por el director Antonio Santos y el grupo Carasses.

La concejala de Teatro, Rosa Vidal, ha mostrado su satisfacción por un galardón que “por un lado, reconoce la importancia y la consolidación de ‘Escena Elda’ como uno de los certámenes de teatro amateur más importantes de España y, por otro, pone en valor la apuesta que desde el gobierno local hemos realizado para que la muestra siga creciendo año tras año”.

La edil ha recordado que “en 2021, después de la pandemia, pudimos retomar esta muestra que contó con más de 2.000 espectadores, un dato del que estamos muy satisfechos. En 2022, tras la vuelta a la normalidad, la muestra superó con creces estas cifras y además, por primera vez, se convirtió en un certamen internacional con la participación de la compañía francesa L’Atelier Théatre de Mauvezin”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba