ComarcaProvincia

#Comarca: L’Aljub presenta el balance de sostenibilidad de 2022

El centro comercial ilicitano se presenta como el más sostenible de la Comunidad Valenciana y entre los top 10 del ámbito nacional

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha organizado un encuentro con los medios de comunicación en el Salón Phoenix del jardín Huerto del Cura. Bajo el lema de ¡Volveremos a crecer juntos!, el centro comercial ha presentado oficialmente a los medios su nuevo equipo de dirección. También ha hecho un balance sostenibilidad del año 2022 y ha anunciado algunos de los objetivos que se plantean para el 2023, que coincide con la celebración del 20 aniversario de L’Aljub.

La presentación ha corrido a cargo de Daniel Párraga García, gerente del centro comercial y de Lucía González Ortiz, directora de Marketing de L’Aljub.

Durante las intervenciones Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub ha comentado las cifras de sostenibilidad y solidaridad más importantes del año “hemos realizado más de 70 acciones concretas de ESG. Más de 37.500 euros en donaciones y colaboraciones, y hemos superado los 35.000 euros en cesiones de espacio gratuito a ONG. Por otra parte, el 100% de la energía eléctrica consumida por L’Aljub procede de energías renovables y la huella de CO2 del centro comercial correspondiente al consumo de energía eléctrica es nula”.

Además, ha destacado que “este año hemos instalado la planta fotovoltaica de 1.000 paneles solares de 450w que aporta más del 25% del consumo eléctrico. Asimismo, un 95% de la instalación de iluminación del centro es led y aplicamos las consigna de aire acondicionado a 27 grados en verano y 19 en invierno”.

Por su parte, Lucía González ha señalado que “somos el único centro español que tiene el sello Q de Calidad Turística, lo conseguimos hace dos años… y esto implica una ISO 9000, además de ser Empresa Corresponsable y luego el sello de calidad”. Por otra parte, también ha recordado que “el sello BREEAM, un sello internacional que dice que somos uno de los nueve centros más sostenibles de toda España”.

Una vez finalizada la exposición se ha invitado a todos los asistentes a un almuerzo que ha servido para interactuar, hacer networking y realizar las preguntas de mayor interés periodístico. Además, el acto ha coincidido con San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, con lo que el encuentro también ha servido para celebrar esta fecha tan señalada para los medios de comunicación.

Acerca de CBRE:

CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es.

CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba