AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El pleno aprueba el plan para la Agenda Urbana 2030

El consistorio aspense lleva trabajando en él más de dos años y marcará el devenir sostenible de la localidad en los próximos años

El primer pleno del año 2023 ha aprobado el plan para la aplicación de la Agenda Urbana 2030 en Aspe. Se trata de un documento estratégico sin carácter normativo que, de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea, persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano.

Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.

Esta estrategia de desarrollo urbano de carácter integrado ofrece y despliega un verdadero “menú a la carta” para que quienes estén interesados en su implementación, puedan elaborar sus propios planes de acción. Aspe quiere formar parte de ella, por lo que ha ido elaborando dicho documento con propuestas de distintos sectores locales tras un diagnóstico previo y una fase participación entre los aspenses.

En palabras del alcalde, Antonio Puerto, este documento abre la puerta a “poder pedir subvenciones, ya que es imprescindible para poder reclamar subvenciones a las distintas administraciones”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba