AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Abel Mira y Lidia Galvañ pregoneros de la Semana Santa de Aspe 2023

El XXVI pregón de la Semana Santa de Aspe, que organiza la Junta Mayor de Cofradías, se celebrará el próximo 25 de marzo

La Basílica Ntra. Sra. del Socorro acogerá el próximo 25 de marzo el tradicional Pregón de la Semana Santa, que este 2023 será declamado por el matrimonio compuesto por Abel Mira y Lidia Galvañ.

Pregonar la Semana Santa aspense es algo, que como ambos han reconocido  «les sobrepasa». Tanto Abel como Lidia están vinculados a la Semana Santa desde pequeños. Abel inició su andadura en la Cofradía de la Santa Mujer Verónica, pero la fundación de la Hermandad del Pueblo Hebreo hizo que se uniera a ella a tocar el tambor, pasión heredada de su padre, hermandad en la que continúa y de la que es costalero.

Lidia, por su parte, es cofrade de la Hermandad de San Juan y la Samaritana, además junto a Abel, también es cofrade de la Hermandad del Pueblo Hebreo.

Este joven matrimonio está involucrado en las tradiciones de Aspe, siendo partícipes en las fiestas de moros y cristianos; además, están vinculados a la comunidad parroquial Nuestra Señora del Socorro. Actualmente son miembros activos del Proyecto de Amor Conyugal,  un método para matrimonios basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y el plan de Dios para el matrimonio y la familia.

La presentación de los pregoneros correrá a cargo de Javier Yáñez, pregonero el pasado año.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba