ComarcaElda

#Elda: La Policía Local de Elda detiene a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

El infractor fue interceptado en la calle Conde Coloma después de que un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio alertara de un turismo que había tomado la salida de la A-31 de Elche y circulaba poniendo en peligro a otros vehículos

La Policía Local de Elda detuvo el pasado viernes a un conductor que prácticamente quintuplicaba la tasa de alcoholemia.

Los agentes de la Policía Local interceptaron el vehículo del conductor cuando circulaba por la calle Conde Coloma y tras ser alertados por un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio.

El policía nacional circulaba por la autovía A-31 cuando detectó un vehículo cuyo conductor parecía ir ebrio, poniendo en peligro la seguridad de otros coches, por lo que decidió seguirle y alertar al 112, desde donde se dio aviso a la Policía Local de Elda cuando tomó la salida para acceder al casco urbano de la ciudad.
Los agentes locales interceptaron el turismo en la calle Conde Coloma para identificar al conductor y someterle a la prueba de alcoholemia, dando como resultado definitivo una tasa de 1,16 mg por litro de aire aspirado, cuando el límite máximo permitido es de 0,25mg/l.

El vehículo fue retirado por la grúa y el conductor quedó detenido por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y posteriormente fue puesto en libertad quedando a disposición judicial.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba