ComarcaDiputación de Alicante

#Comarca: Bomberos de la Diputación viajan a Turquía para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate de personas

El contingente está integrado por siete efectivos y tres perros del Consorcio Provincial, así como dos voluntarios y un perro de la asociación USAR 13

Un equipo compuesto por siete bomberos y tres perros del Grupo Especial de Rescate del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante viaja hoy a Turquía para colaborar en las tareas de ayuda y
búsqueda de las víctimas de los terremotos que el pasado lunes asolaron el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, se ha desplazado esta tarde hasta el Aeropuerto de València para despedir a esta expedición, que parte junto a la asociación humanitaria USAR 13 y que
tiene previsto permanecer en la zona afectada, al menos, durante seis días con la esperanza de encontrar al mayor número posible de personas vivas entre los escombros.

“Una vez más, los bomberos de la Diputación de Alicante demuestran su generosidad, solidaridad y vocación de servicio. Estamos muy orgullosos de todos los efectivos del Consorcio Provincial porque nos consta que, desde que tuvieron noticia de esta catástrofe, se han estado movilizando para ver de qué manera podían colaborar”, ha añadido el presidente.

El contingente que se desplegará en Turquía es de actuación rápida, por lo que viaja con equipo ligero para obtener mayor capacidad de movilización y desplazamiento. En este sentido, lleva un campamento
base que podrá cambiar de ubicación en función de las necesidades, además de diverso material de rotura, desescombro e inmovilización como generadores eléctricos, martillos neumáticos, sierras, tablas de rescate, camillas o collarines.

El equipo está integrado por siete bomberos con gran experiencia en este tipo de emergencias y tres perros adiestrados para localizar a personas con vida, así como por dos voluntarios de USAR 13 -un enfermero y un guía canino con un perro dual capaz de encontrar a personas con o sin vida.

Mazón ha destacado la solidaridad de la provincia y ha reiterado “la disposición absoluta de la Diputación de Alicante para ayudar en todo lo necesario a los pueblos turco y sirio ante esta terrible desgracia”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba