AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El de 2023 será el primer presupuesto municipal sin deuda en el Ayuntamiento

El consistorio contará con 20´5 millones de euros, medio millón más que el año anterior

“Es un presupuesto ajustado a la realidad, atendiendo a las necesidades sociales y centrado en la reactivación económica de nuestro pueblo”. Así define el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, la previsión de cuentas municipales para este 2023. Un presupuesto que alcanza los 20´5 millones de euros, medio millón más que el año anterior.

Un presupuesto “que ha costado ajustar”, subraya el primer edil, principalmente por la subida del capítulo de sueldos y salarios que sube en más de 400.000 euros, “derivado por la subida de los suministros, luz, carburantes y basuras”, ha detallado Puerto.

Uno de los aspectos más reseñables de las cuentas municipales para el año corriente es que “es el primer presupuesto que se presenta sin deuda bancaria, sí como que las subidas que en él encontramos no se van a ver repercutidas en los bolsillos de los aspenses, ya que no hay incremento de ninguna tasa” ha recalcado el alcalde aspense.

El gasto social se ve incrementado en un 10 % y los convenios de ayuda económica también suben a entidades que tratan Alzheimer, residencia de ancianos , Apanas , Iguales , Plataforma Contra el hambre, Cáritas y Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama, MACMA.

Ascienden también las ayudas a los emprendedores de 80 a 100 mil euros, así como se detallan las partidas destinadas a obras de mayor necesidad en este momento en la localidad, como son las de las calles Virgen de las Nieves y San Agustín y las de las calles Honda, Las Parras y Santos Médicos, donde se van a realizar tareas de urbanización.

Las cuentas municipales han sido entregadas a los grupos municipales para que tengan conocimiento de las mismas y que sean analizadas en busca de aportaciones, paso previo para su presentación a pleno donde tendrán que ser aprobadas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba