ComarcaPetrer

#Petrer: Aumenta hasta los 30.000 euros la subvención a ArtenBitrir con motivo del décimo aniversario

Este evento cultural que el año pasado contó con más de 15.000 espectadores, se celebra en el casco antiguo de Petrer del 24 al 26 de marzo

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Cultura, ha incrementado de 21.000 a 30.000 euros la subvención anual concedida a la Asociación Cultural ArtenBitrir para la organización de su macro evento cultural, el Encuentro de Artistas de Calle ArtenBitrir, que este año cumple diez años de vida.

Del 24 al 26 de marzo, el casco histórico de Petrer se inundará de actuaciones de teatro y danza, conciertos, exposiciones, pasacalles y espectáculos al aire libre en las diversas plazas y calles de esta zona de Petrer, una programación cuyo detalle dará a conocer la organización del Festival en las próximas semanas.

Según las cifras de la organización, la edición de 2022 contó con más de 15.000 espectadores durante todo el fin de semana. Concretamente, las estimaciones apuntan que hubo 11.520 espectadores en los espectáculos en programa; 3.300 espectadores de pintura y arte mural; en torno a 50 personas en cada sesión de la Ruta de Pintura Mural y Grafiti; y 5.250 espectadores en los espectáculos off.

De este modo, el Ayuntamiento de Petrer pone de manifiesto su apuesta firme por la promoción cultural, turística y comercial de Petrer y, en este caso concreto, de las artes escénicas y formas de expresión artística, la artesanía, las tradiciones y la cultura popular de la localidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba