AspePolítica - Aspe

Aspe: El PP desvela “la caótica gestión de IU” en base al informe de Intervención

El portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, advierte del demoledor informe de la interventora municipal “que pone de manifiesto las malas prácticas del alcalde y sus concejales”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, alerta sobre el demoledor informe de Intervención del Ayuntamiento, que pone de manifiesto ”las malas prácticas del alcalde y sus concejales en la gestión del dinero público”.

El informe advierte sobre que “no se debe utilizar el remanente de tesorería para cuadrar las cuentas municipales, como se hizo el año pasado y se pretende hacer en este ejercicio”.

Este documento da un ‘tirón de orejas’ al equipo de gobierno por su mala gestión, y destaca en el capítulo de gastos de personal “la alta temporalidad existente en el Ayuntamiento y que ese gasto supera el 50% del presupuesto total”. Desde Intervención instan al equipo de gobierno a “establecer una adecuada racionalización de los recursos humanos”.

Gasto excesivo, pueblo sucio y pésimos servicios
Sergio Puerto advierte que “como venimos denunciando semana tras semana, a pesar de esto, los servicios que presta el ayuntamiento son deficientes para cubrir las necesidades de los vecinos. El pueblo está sucio, las calles dejadas, no hay policía suficiente y los barrios están abandonados. En este sentido, Sergio Puerto ha evidenciado que “el problema no es de recursos, si no de mala planificación y total descoordinación”.

El informe de la Intervención Municipal destaca “ la falta de criterio objetivo del equipo de gobierno. Les recrimina que para cuadrar las cuentas a última hora han presupuestado partidas con cuantías insuficientes. El documento alerta de que o bien no es real o sería necesaria una mayor contención del gasto, que no se ha producido en ejercicios anteriores”.

El candidato del PP a la alcaldía ha manifestado que “este informe confirma lo que venimos avisando en los últimos años: Antonio Puerto e IU se han gastado los ahorros del Ayuntamiento de Aspe sin planificación y para atender su propio interés personal”. Lamenta que “la incapacidad de gestión nos ha sumido en un serio problema económico”.

“Hay que reconducir esta situación”
Sergio Puerto ha recordado que “en estos años el alcalde ha despreciado nuestro ofrecimiento de ayuda por pura soberbia”. Aun así, el edil del PP ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno para reconducir la situación.

Ante este” desbarajuste económico”, el líder del PP alerta de que “ya veremos qué ayuntamiento nos dejan cuando acabe la legislatura”, y se ha comprometido a que “vamos a poner todo nuestro empeño y experiencia para arreglar este caos y sacar a Aspe de la ruina en la que nos han sumido los concejales de IU”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba