AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Unidad GAMME cuenta con un nuevo servicio de asesoramiento jurídico

Está especialmente destinado a solventar las dudas de las mujeres víctimas de la violencia de género

La unidad GAMME, el Grupo de Atención a Mujeres y Menores de la Policía Local de Aspe amplía su área de atención incorporando un servicio de asesoramiento jurídico destinado a mujeres víctimas de violencia de género y a menores afectados por esta situación.

Un servicio que, en palabras de Celia Martínez, quien va a dirigirlo, busca “dar respuesta a las peguntas, dudas e inquietudes que las mujeres víctimas de violencia de género tienen en relación al proceso legal en el que se encuentran”.

Este asesoramiento va a centrarse especialmente en materia penal y civil así como en las ayudas económicas y las medidas laborales que pueden tener estas mujeres a su alcance y que serán ejecutadas mediante la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe.

Para la concejal de Igualdad en el consistorio aspense, Yolanda Moreno, este servicio supone una guía y orientación para mujeres maltratadas en un momento muy difícil de sus vidas “todos los problemas que conlleva cuando sufren maltrato, a veces no saben revolver por ejemplo cuando tienen un juicio, la preocupación por la custodia de los hijos. Hay muchas dudas que van a poder solventar mediante este servicio de asesoría jurídica”.

Durante el año 2022 y lo que llevamos de 2023, la unidad GAMME ha atendido 56 casos de mujeres y menores entorno a la violencia de género. Para Lucía Cerdán, agente de esta unidad, quien hace uso de ella es porque realmente se encuentra en una situación límite “por desgracia cuando una mujer atraviesa la puerta de nuestras dependencias es porque necesita de nuestra ayuda. De lo que se trata, es de poner a su disposición todos los mecanismos posibles para que salgan lo menos revictimizadas posible”.

Este servicio de asesoramiento jurídico está incluido en proyecto pionero que cuenta con un eje transversal que aúna varias concejalías como las de Educación, Servicios Sociales, Igualdad y Policía Local. Será ofrecido los martes de 08.00 a 12.00 y los miércoles de 16.00 a 20.00 horas. Las interesadas pueden pedir cita previa en Servicios Sociales o en la propia unidad GAMME.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba