AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Charlas informativas para conocer mejor el proyecto “Desconecta en el Camino”

Se desarrollarán en centros educativos aunque una de ellas estará abierta al público en general

La asociación Amigos del Camino de Santiago de Aspe organiza una segunda edición del proyecto “Desconecta en el Camino”, una iniciativa de ocio saludable destinada a ofrecer a los jóvenes alternativas alejadas de las nuevas tecnologías.

Se desarrollará del 5 al 10 de abril y está dirigido a jóvenes de entre 16 a 21 años. Realizarán la ruta jacobea acompañados por un equipo de psicólogos y expertos en el Camino prestando especial atención a forjar en ellos vínculos como la amistad, el compañerismo, la capacidad para no juzgar y ayudar a aceptar las peculiaridades de cada uno.

Con el fin de divulgar esta actividad, el equipo organizador va a ofrecer 4 charlas el próximo viernes 24 de febrero, una de ellas abierta al público en general, que se desarrollará en el Auditorio Ángel María Boronat en horario de tarde.

Gonzalo Soria, promotor de esta iniciativa, ha detallado la estructura que tendrán estas charlas “estarán estructuradas en dos partes. En una de ellas, se proyectará el documental con el Camino que desarrollamos en 2022 contado por los propios chavales, con sus experiencias y conociendo cuál es su situación actual. La segunda parte se centrará en una charla, en la que intentaremos interactuar con el público y hablar de los mecanismos que hay que aplicar a la hora de llevar un control de redes sociales, móviles etc.”

Orlando García, ha explicado como psicólogo que lo que se pretende con estas charlas es huir de un enfoque clínico, sino centrarse en herramientas que puedan servir a las familias “queremos ofrecer pautas de prevención, intervención y poner especial atención en las señales de alarma ya que, a veces, las familias no son conscientes de lo que es un mal uso de las redes sociales”.

Los interesados en la iniciativa Desconecta en el Camino pueden obtener más información a través del teléfono 628 918 029

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba