AspePolítica - Aspe

#Aspe: El diputado nacional del PP, Agustín Almodóbar, respalda las medidas de Sergio Puerto ante los empresarios aspenses

Los populares reclaman la creación de nuevo suelo industrial, paralizado desde que la izquierda gobierna en el municipio

El portavoz y candidato a la alcaldía del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto,  y el diputado nacional por Alicante, Agustín Almodóbar, se han reunido este lunes con los representantes de las empresas y del comercio local para trasladarles sus propuestas de reactivación de la actividad económica del municipio.

Puerto ha manifestado que “el diagnóstico de la situación que nos trasladan los empresarios coincide con la valoración y las reclamaciones que desde el Partido Popular llevamos años reclamando”, y ha destacado “la necesidad de contar con nuevo suelo industrial, paralizado desde hace doce años, desde que la izquierda gobierna en Aspe”.

El concejal popular ha recordado que “ni durante los años de coalición de PSOE e IU ni durante la última legislatura de gobierno en solitario de Antonio Puerto con IU han sido capaces de dotar a Aspe de nuevo suelo industrial”. Lamenta que “la parálisis ha sido total” y recrimina que “eso ha provocado que muchas empresas hayan optado por instalarse en municipios vecinos cuando su intención era hacerlo aquí”.

A esta falta de suelo industrial se une el hecho de que “en Aspe tenemos los impuestos más caros para iniciar una actividad económica con respecto a los pueblos de alrededor”. Sergio Puerto destaca que “esto, unido a la lentitud a la hora de tramitar licencias y permisos, condena a Aspe a carecer de atractivo para emprender una actividad empresarial”. El candidato a la alcaldía de Aspe se ha lamentado de que “muchos empresarios optan por ubicar sus inversiones en Novelda o Monforte del Cid, debido a la falta de respaldo que encuentran en Aspe”.

Sergio Puerto ha trasladado las propuestas del PP para reactivar la actividad económica en el municipio:

–              Agilizar la dotación de nuevo suelo industrial.

–              Reducir los trámites y tiempos para la concesión de licencias.

–              Reducción del Impuesto de Construcciones y del IAE.

–              Reclamar a l resto de administraciones la mejora de las infraestructuras de comunicación del municipio con la autovía y autopista.

El líder popular ha concluido manifestado que “Aspe no puede esperar más, llevamos muchos años escuchando palabras vacías por parte del alcalde, pero sin hechos. Han dejado pasar el tiempo y las oportunidades y llega el momento de actuar si no queremos que la situación sea irreversible en unos años”. Por eso, considera que “es preciso un cambio, y que el PP gobierne para poner en práctica nuestro programa para poder mirar al futuro con optimismo”. Advierte que “el tiempo de las palabras vacías y la falta de ideas de Antonio Puerto e IU debe acabar por el bien de Aspe”

Coincidencia de políticas en el ámbito local, autonómico y nacional

Por su parte, el diputado nacional por Alicante, Agustín Almodóbar, ha trasladado a los representantes de los empresarios de Aspe algunas de las medidas contenidas en el “Plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España” presentado por el PP al gobierno de Pedro Sánchez, así como algunas de las propuestas autonómicas anunciadas por próximo presidente de la Generalitat Carlos Mazón.

Agustín Almodóbar ha afirmado que “en el PP tenemos un plan bien definido y cuantificado, realista y adecuado a las necesidades y urgencias que la economía española demanda y que se basa en cuatro puntos fundamentales”.

–              Racionalización del gasto burocrático del Gobierno.

–              Bajada de impuestos selectiva e inmediata.

–              Rediseño de los fondos europeos para hacerlos más útiles.

–              Y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica.

Estas cuestiones, junto con las medidas de rebajas fiscales anunciadas por Carlos Mazón y el apoyo decidido a los autónomos y emprendedores, “lograrán que la economía aspense, valenciana y española sean más sostenibles a la vez que competitivas” ha concretado Almodóbar.

Por último, el diputado nacional por Alicante, ha afirmado que “para que todo esto sea posible, es necesario un cambio. Es necesario que el 28 de mayo Sergio Puerto sea alcalde de Aspe y Carlos Mazón presidente de la Generalitat Valenciana, y que en diciembre, Alberto Núñez Feijoó sea presidente del Gobierno de España. Porque estas medidas deber de ir en consonancia desde el ámbito local al nacional, pasando por el autonómico”, ha concluido.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba