AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: El PSOE pone en valor sus políticas de ahorro energético

Los socialistas aspenses recuerdan que gracias a su aportación el consistorio ha registrado una importante disminución en la factura de la luz

El PSOE de Aspe ha puesto en valor que, gracias a su aportación, se han incorporado medidas de ahorro energético en la localidad que han generado una importante disminución en la factura de la luz.

El pasado mes de octubre, el grupo municipal del Partido Socialista solicitó la implantación de diversas acciones que ayuden a reducir el gasto eléctrico con el apagado, durante horario nocturno, de la iluminación en distintos monumentos e instalaciones públicas.

De esta forma y tras cinco meses de seguimiento continuo, y de reclamarse en los plenos por parte del grupo socialista, el actual equipo de gobierno (Izquierda Unida) ya ha iniciado este mes de marzo un programa de apagados puntuales en la Cruz de Orihuela, el Castillo del Aljau, la Basílica Nuestra Señora del Socorro y la propia Casa Consistorial, que tendrán un apagado de las luces a las 23.00 h.

También se disminuirá el uso de las luces de las pistas deportivas del municipio, al igual que el Centro Cultural del Barrio de la Coca, que tendrá un apagado parcial de la iluminación de su fachada y zonas colindantes.

De este modo, las próximas facturas de la luz pública se beneficiarán de un ahorro que pueden alcanzar un 50%, según consultado al Área de Servicios. Y es que consumo de los edificios y los equipamientos municipales representan habitualmente en torno al 50% del gasto energético municipal total. Por ello, desde el partido socialista, se considera “de vital importancia actuar en estos equipamientos para conseguir un ahorro de energía y de emisiones”. Además, las actuaciones en edificios municipales suponen una herramienta clave para la promoción de las medidas de eficiencia y de ahorro energéticos, por su carácter ejemplarizador ante la ciudadanía, que puede tomar conciencia de la relación que hay entre la crisis climática y las formas de consumo y producción de la energía.

Antonio Prieto, concejal del PSOE en Aspe, ha recalcado que desde su formación “hemos reclamado desde octubre unas actuaciones sencillas, pero visibles y efectivas, que contribuyen a que el Ayuntamiento de Aspe dé ejemplo a la ciudadanía en la reducción de los consumos de energía y suponen una clara reducción en la factura municipal de la electricidad”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba