AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Preocupación vecinal por la ocupación de una vivienda

Los hechos han sido denunciados ante la policía habiéndose iniciado los trámites para su desalojo

Preocupación  en la sociedad aspense ante el conocimiento de la ocupación de una vivienda en la calle José Vicedo esquina con Sagunto.

Al parecer, la familia instalada, que cuenta con menores a su cargo, habría realizado una operación de similares características anteriormente.

Los propietarios han denunciado los hechos ante la policía y desde el Ayuntamiento se han mostrado en contra de esta ocupación, tal y como ya lo hicieran en ocasiones anteriores en las que se han producido hechos de similares características en la localidad.

El alcalde, Antonio Puerto, ha recalcado que el consistorio, tras conocer el caso, “ha instado a la Guardia Civil a que se realice un trámite que permita al juez decretar lo antes posible el desalojo de esta familia”. El primer edil ha recordado que cuando se han dado situaciones similares en la localidad, desde el Ayuntamiento se han tomado medidas drásticas tales como “limitar el acceso de los ocupas a servicios como la luz o el agua denunciando la situación a las empresas suministradoras«.

El 27 de marzo de 2020 todos los grupos políticos municipales aprobaron una moción en la que Aspe se declaraba como municipio contra las ocupaciones, en la que también instaban al gobierno central a endurecer las penas ante este tipo de situaciones.

Además, la localidad cuenta con un Plan Antiocupación, que cuenta con un censo de viviendas vacías y cerradas, que contempla medidas para que no se den hechos de este tipo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba