AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Mute presenta su nuevo single «Cambio de Estrategia»

La banda aspense ahonda en la actitud frente a la vida y cómo reaccionamos ante lo imprevisto

La banda aspense Mute acaba de sacar el primer single adelanto del que será su próximo álbum. “Cambio de estrategia” es el título del tema presentación, en el que se nos habla de la actitud frente a la vida y cómo reaccionamos ante lo imprevisto, más si cabe ante las situaciones extremas que nos ha tocado vivir en estos tiempos.

La canción tomó su forma definitiva en apenas tres ensayos de octubre de 2022. Como una mezcla de espontaneidad y premeditación, como una receta en la que todos los ingredientes necesarios están ya preparados de antemano y solo es necesario combinarlos adecuadamente y en los tiempos oportunos, una magia que no siempre surge, pero que cuando lo hace se hace evidente en el resultado.

La banda, compuesta por Ángel Boronat, Jorge Valero, Víctor Prieto y Carlos García, se puso en manos del productor Carlos Hernández Nombela en su Castillo Alemán, quien ha  sido el encargado de dirigir la grabación del que será el tercer álbum de la banda.

Sonido directo y sin concesiones, basado en ritmos contundentes, nítidos y hasta hipnóticos que dan cobertura a atmósferas de ruido y distorsión sobre las que bailan voces tangibles y con un mensaje claro.

El videoclip de “Cambio de Estrategia” parte del metraje rodado en Tokyo por el bajista de la banda durante su estancia allí durante la pandemia. Esta elección no es casual: Japón a lo largo de la historia es ejemplo de resiliencia ante la adversidad, todos conocemos las dificultades por las que ha pasado el país, desde las bombas atómicas de la segunda guerra mundial hasta los desastres naturales y sus catastróficas consecuencias y, sin embargo, es uno de los lugares más interesantes y divertidos de la tierra, donde cualquier cosa es posible y a la vez completamente normal.

Esta actitud entronca con el mensaje de “Cambio de Estrategia”, que nos habla de elegir la opción de vivir y seguir adelante sin dramas, sin hacer caso de los agoreros, buscando nuestro camino siempre hacia delante. Lo hace, además, sin apelar a una narrativa épica, simplemente porque es la actitud más sana en un entorno cada vez más hostil.

El vídeo se completa con un detalle personal del grupo a través de la introducción un elemento visual potente, una cabeza que lo relaciona con Minecraft, el célebre juego de construcción, pero no cualquier tipo de construcción, sino una libre, no lineal y sin barreras, en el que los jugadores tienen la capacidad de decidir cómo alteran la realidad y su entorno, en definitiva, cómo eligen su propia estrategia.

El nuevo single de Mute ya está disponible en los principales portales de reproducción musical de nuestro país.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba