#Monforte: Miguel Ángel García y María José Berbel ganan el II Desafío San Pascual
Casi un centenar de ultrafondistas venidos desde distintos puntos de España participaron en la prueba
El pasado sábado 25 de marzo, casi un centenar de ultrafondistas venidos desde distintos puntos de España se citaron para participar en el “II Desafío San Pascual 2- 4- 6 horas”.
La exigente prueba consistía en completar un circuito de un kilómetro y medio tantas veces fuera posible en 2, 4 o 6 horas, dependiendo de la modalidad elegida, con la dificultad añadida de que cada vez que se completaba el circuito se sumaban casi 90 metros de desnivel.
En esta segunda edición, la dureza del propio trazado se unió al calor, registrándose durante la mañana temperaturas superiores 25 grados. Si bien, el preventivo sanitario dispuesto no tuvo que tender ninguna incidencia.
El ganador absoluto de la prueba de 6 horas fue el noveldense Miguel Ángel García Palacios, con 36 vueltas y un total de 54 kilómetros recorridos. En féminas la vencedora fue María José Berbel “Loki”, con 22 vueltas y 33 kilómetros. Entre los primeros clasificados varios atletas de primer nivel como Pedro Juan Zafrilla, Gabriel García o Camilo Fleitas.
En 4 horas el triunfo fue para el monfortino Israel Benito, con 33 kilómetros recorridos en 22 vueltas al circuito.
En 2 horas, la vencedora femenina fue Paula Bonmatí, con 16,5 kilómetros en 11 vueltas completas. En categoría masculina el vencedor fue Juan María Jiménez Llorens con 22, 5 kilómetros en 15 vueltas completas, por delante de Cristian Valcárcel y de Juanra González, ambos con 14 vueltas.
Como novedad en esta edición, se propuso de prueba de parejas mixtas, resultando vencedora la pareja Lobos del Running 1, con 34 vueltas y 51 km recorridos en total, acompañados en el pódium por Lobos del Running 2.
Más allá de lo deportivo, la otra novedad en esta edición fue que, al finalizar la prueba de 6 horas, se sirvió una reponedora ración de paella a todos los participantes.
Rafael Peral, concejal de deportes, se mostró su satisfacción con el desarrollo de la prueba y con el nivel de los y las participantes y declaró que “Ha sido una alegría recibir la felicitaciones de deportistas que han ido a multitud de pruebas, eso recompensa el trabajo realizado” también que “Espero que esta prueba se asiente definitivamente en el calendario del ultrafondo, ya que se trata de algo diferente y que además da a conocer Monforte y Orito en mucho puntos de España”.