AspePolítica - Aspe

#Aspe: Bronca sesión plenaria del mes de marzo

Insultos y descalificaciones afearon un pleno en el que el Reglamento Municipal de Deportes tuvo especial protagonismo

La sesión plenaria del mes de marzo en el Ayuntamiento de Aspe fue de todo menos tranquila. Las voces se elevaron a tal extremo que hasta se llegaron a escuchar insultos impropios de una cita municipal de este nivel.

Sin lugar a dudas dos fueron los temas estrellas, por un lado el Reglamento Municipal de Deportes y por otro la seguridad ciudadana, que enfrentaron al equipo de gobierno con la oposición.

En lo referente al Reglamento, fue la concejal socialista Vanesa Elvira la que inició el debate al cuestionar al equipo de gobierno, y más concretamente al alcalde, sobre por qué no rubricaba dicho reglamento, en el que se lleva trabajando varios años y que, tras pasar por todos los estados necesarios para su entrada en vigor, aún no lo ha hecho. A ello el primer edil, Antonio Puerto, le respondió que “no es que no se vaya a firmar, sino que hay una sugerencia anterior, por lo que se ha devuelto al Instituto Municipal de Deportes para que se abra un debate que concierte a los clubes deportivos de la localidad”.

Del mismo modo, el primer edil se mostró tajante al afirmar que desde la pandemia “se ha dado prioridad a los vecinos de Aspe en las instalaciones municipales” respondiendo con anterioridad a una pregunta formulada por un vecino de la localidad, Francisco Bejerano, miembro de la plataforma “Ni un vecino de Aspe fuera de la piscina”, quien preguntó al alcalde sobre este particular, incidiendo en la lucha que llevan realizando en este sentido los últimos cuatro años y que van a seguir manteniendo, acudiendo a todas las sesiones plenarias necesarias hasta que la priorización de los aspenses sea una realidad efectiva y reglada.

Pero la mecha se encendió en un cruce de palabras entre el edil de Seguridad, José Vicente Pérez, y el portavoz popular, Sergio Puerto, a propósito de la plantilla de la Policía Local y la seguridad en el municipio, cuando desde las filas populares se escuchó un grave insulto hacia Pérez por parte de un conejal del PP, que llevó a tener que pedir disculpas al portavoz de dicho grupo.

Una vez rebajado el nivel de tensión, el concejal respondió al portavoz del Partido Popular sobre el número de agentes actuales en la plantilla municipal, la reducción de patrullas el fin de semana, que dijo era algo puntual tras la Navidad para no saturar a los agentes, y el nivel de seguridad en el municipio, a lo que solicitó a los populares que “dejasen de hacer entender a los vecinos que en Aspe hay inseguridad, algo que no es así, son falsedades y no solo nos afecta al equipo de gobierno, sino a todo el municipio en general”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba