AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Diabetes protagonista del arranque del Mes de la Salud

El farmacéutico Javier Santías y el cocinero David Mira ofrecieron una charla práctica sobre la alimentación en este tipo de pacientes

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe ha creado un amplio programa de actos durante todo el mes de Abril para conmemorar el Mes de la Salud, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud el pasado 7 de abril.

Una de las actividades que ha abierto dicho programa ha sido una charla práctica, con showcooking incluido, ofrecida por el farmacéutico Javier Santías y el cocinero David Mira basada en la alimentación en este tipo de pacientes.

Santías ha destacado la importancia de la alimentación cuando se padece esta enfermedad metabólica, que hay que autogestionar, sin renunciar a comer bien y de una forma atractiva “cuando nos encontramos con diabéticos no saben qué comer. Les orientamos sobre los alimentos que suben el azúcar y cómo combinarlos para que no se eleven los niveles de glucosa”.

La actividad se ha desarrollado en el comedor del colegio El Castillo, que se convirtió en una improvisada cocina en la que el cocinero David Mira, ofreció recetas ricas y fáciles para controlar el azúcar en sangre, “los cocineros tenemos esa habilidad para darles cosas nuevas y que puedan disfrutar de la gastronomía al mismo tiempo que se cuidan. Porque no solo se trata de alimentarse de forma saludable, sino de comer bien, que nos guste lo que estamos comiendo y disfrutar de la comida”.

Javier Santías y David Mira volverán a ofrecer una charla con showcooking incluido el próximo 13 de abril, de nuevo en el colegio El Castillo, pero en esta ocasión destinada a niños y niñas y con la Comida Sana como protagonista. Será de 18.30 a 20.00 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba