AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP pide la dimisión de Iván Escobar tras la apertura de juicio contra él

Sergio Puerto califica de “vergonzoso” que el alcalde aún no haya dicho nada tras la investigación del edil por “falsedad documental”

El candidato a la alcaldía de Aspe por el Partido Popular, Sergio Puerto, se ha mostrado esta mañana “indignado”, al comprobar que el concejal de Personal, Recursos Humanos y Servicios, Iván Escobar, imputado por los delitos de falsedad documental y prevaricación “todavía no ha dimitido, y el alcalde Antonio Puerto no le ha cesado”.

El edil popular ha recordado que el primer edil “avaló a su concejal, lo defendió a capa y espada, insultó al Ayuntamiento de Elda, mintió ante los medios de comunicación y me atacó personalmente por pedir información”.

Sergio Puerto ha destacado que “el alcalde firmó los documentos con la información falseada que ahora investiga el juez”, por lo que considera “imprescindible” que Antonio Puerto deje de enmascarar este asunto y asuma las responsabilidades que le competen.

El líder del PP aspense insiste en que “Iván Escobar no puede estar ni un minuto más como concejal de nuestro Ayuntamiento”. Le reclama al alcalde “que se posicione y diga si sigue defendiendo con tanta convicción a su concejal imputado o le va a soltar de la mano para que caiga solo”, y le invita a “que sea valiente, asuma su encubrimiento y su responsabilidad en el caso y siga el mismo camino que -más pronto que tarde- tomará el edil de IU”.

El juez puede imputar al alcalde
El portavoz popular ha lamentado “profundamente” esta situación, que ha calificado como “el asunto más oscuro y vergonzoso de la historia de la democracia en Aspe”. El edil del PP ha trasladado que “les deseo lo mejor a Iván Escobar y al alcalde Antonio Puerto”, pero ha insistido en que “cuando uno gobierna tiene que respetar profundamente la ley, por respeto a los vecinos, a la democracia y al ayuntamiento que representa”. Ha asegurado que “cuando el juez examine el expediente podría imputar también al alcalde”.

El candidato del PP a la alcaldía de Aspe ha manifestado que “pronto acabará esta forma de gobernar en Aspe, donde el alcalde y sus concejales han confundido sistemáticamente el Ayuntamiento con su propio cortijo”. Ha trasladado que “cuando yo sea alcalde de Aspe volverá el debate libre y sosegado, la transparencia, la participación vecinal y la cordialidad institucional que nunca debimos perder”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba