AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP califica de “ineficaz y lenta” la gestión de IU de los Servicios Sociales

Sergio Puerto responsabiliza al alcalde de no haber adoptado las medidas necesarias para dotar al Equipo de Servicios Sociales de los recursos humanos necesarios para garantizar una atención de calidad a las personas y familias

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto ha calificado de “ineficaz y lenta” la gestión de IU en el departamento de Servicios Sociales, en referencia al escrito en el que un grupo de trabajadores de éste área municipal, ponen de manifiesto la falta de profesionales que sufre su departamento y que, en estos momentos, «afecta gravemente a la calidad de la atención que se presta a las personas usuarias de este servicio«. En el documento señalan que “las vacantes pendientes de cubrir en estos momentos son de 11 personas”.

En el escrito, dirigido tanto al Equipo de Gobierno como al resto de grupos de la corporación municipal, los y las profesionales del departamento de Servicios Sociales, solicitan que “se articulen medidas urgentes orientadas a alcanzar las ratios de personal profesional que establece la normativa vigente y el convenio de colaboración (contrato-programa) suscrito con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas aprobado por el Pleno el 27 de agosto de 2021″.

El PP advirtió de la mala gestión del alcalde

Sergio puerto ha manifestado a este respecto que, “cuando se aprobó en pleno el contrato-programa, ya advertimos que, a primera vista, se trataba de una buena medida, pero que obligaba al Ayuntamiento a realizar un esfuerzo económico y organizativo descomunal y que eso era precisamente lo que nos preocupaba, dada la dejadez con la que el alcalde de IU suele acometer las cuestiones necesarias y urgentes”. El edil del PP lamenta que “desgraciadamente, año y medio después, el tiempo nos ha dado la razón”.

El portavoz popular ha querido mostrar todo su apoyo a los y las profesionales de los Servicios Sociales Municipales porque las quejas vienen de largo y sólo lo han hecho público una vez que han visto que, a pesar de su profesionalidad y vocación, el servicio que prestan a las personas que atienden no es el adecuado.

Las excusas del alcalde

Sergio Puerto ha afirmado que “han sido varias veces las que hemos denunciado en los plenos los retrasos en la tramitación de ayudas o de valoración de dependencia, puesto que en estos momentos vuelve a estar vacante, precisamente por carecer del personal necesario. Pero siempre nos hemos encontrado con excusas por parte del alcalde y promesas de planes de choque y medidas que nunca se hicieron realidad”.

El portavoz popular y candidato a la alcaldía de Aspe, ha concluido señalando que “cuando en servicios públicos tan esenciales como Servicios Sociales faltan 11 profesionales o en la policía 12, es que el Gobierno Municipal no hace las cosas bien. El alcalde dedica más tiempo a hacerse fotos y vender obras proyectadas por otras corporaciones -algunas de las cuales siguen paradas- que en resolver los problemas que afectan gravemente a los vecinos”. Sergio Puerto denuncia que “esta desidia a la hora de gestionar las cuestiones importantes del pueblo tiene que acabarse” y, por eso, defiende que “el cambio en Aspe es más necesario que nunca”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba