AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Las cámaras de seguridad llegan a las urbanizaciones

Serán visionadas desde la Sala de Control de la Policía Local

A las 50 cámaras ya instaladas en el casco urbano y polígonos industriales de Aspe, se van a sumar ahora 30 más con el fin de aumentar la seguridad en el municipio.

Así lo ha decidido la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Aspe, que utilizará estas cámaras, además para controlar el tráfico.

La instalación de estos dispositivos se ha iniciado en la Urbanización de Santa Elena, para proseguir en el resto de urbanizaciones como San Isidro, Virgen de las Nieves, Montesol y Alcaná, controlando de este modo, además, los accesos y salidas del término municipal.

Hasta la fecha se han instalado un total de 50 cámaras distribuidas en el casco urbano y en polígonos industriales. Estas cámaras estarán conectadas a la Policía Local, a través de un punto de control centralizado de datos desde donde se visualizará y gestionarán la información registrada por las mismas, cuya finalidad es garantizar una mayor protección vecinal.

El programa recoge, además, acciones de vigilancia preventiva en la comisión de delitos, mejorando la seguridad.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, junto al concejal de Seguridad y Tráfico, José Vicente Pérez, ha señalado que la instalación de estas cámaras de seguridad en el municipio tiene por finalidad “la protección y vigilancia de la población, para aumentar la seguridad y evitar delitos, especialmente en zonas residenciales y polígonos. Es un compromiso desde que llegamos al gobierno y donde trabajamos junto con la Policía Local, para aumentar las garantías de toda la población”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba