AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El taller sobre meteorología y clima ‘Meteolab’ llega a la localidad

Estudiantes del CEIP La Serranica participarán en la actividad, que tendrá lugar el 9 de mayo en el Auditorio Ángel María Boronat

¿Qué es el efecto invernadero? o ¿cómo se mueven las masas de aire? son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el taller sobre meteorología y clima ‘Meteolab’, que llega a Aspe el próximo 9 de mayo, en el marco del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, impulsado por el
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con sesiones dirigidas a estudiantes del CEIP La Serranica.

Este taller, elaborado e impartido por personal investigador del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) y de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, invita a los y las participantes a descubrir las geociencias de una manera lúdica y participativa. Se trata de un conjunto de talleres en los que se explicarán mediante experimentos sencillos conceptos fundamentales sobre la física de la atmósfera y el clima.

Entre las propuestas los participantes descubrirán aspectos relacionados con el cambio climático, el viento, la presión y la temperatura, la precipitación y las nubes o el océano.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y cuenta con la colaboración de 57 municipios con el fin de que habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. A lo largo del curso 2022-2023 Ciudad Ciencia seguirá creciendo con la incorporación de nuevas localidades.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba