AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PSOE solicita una “rápida solución” a los comerciantes del mercado damnificados por la tributación del Bono Comercio 

Telesforo Pastor lamenta un nuevo caso de “mala gestión del equipo de gobierno”, tras las polémicas en la Policía Local, los Servicios Sociales o de los usuarios de la piscina

Telesforo Pastor, candidato del PSOE por la alcaldía en Aspe, ha pedido explicaciones al gobierno de Antonio Puerto tras la polémica acaecida recientemente a raíz de los Bonos de Consumo de 2022.

Fuentes de los comerciantes del Mercado Municipal han transmitido al PSOE aspense  su “indignación con el equipo de gobierno”, ya que “ven con asombro como en los datos fiscales de Hacienda les aparece la subvención de la Campaña de Bonos Comercio 2022 como beneficiarios, cuando solo son tramitadores de esas ayudas”.

Telesforo Pastor ha querido salir al paso de “esta injusta situación para los comerciantes”, ya que “se les ha imputado el importe de las subvenciones a ellos, no a las personas beneficiadas”.

Y lo ha explicado con un ejemplo: “Si un comerciante ha tramitado 3.000 euros de venta en bonos, resulta que ese comerciante debe declarar doblemente, la subvención y también los ingresos de las ventas realizadas”. 

En este sentido, Pastor opta por una resolución transparente del problema, “si han metido la pata, pues se saca y se rectifica, para no perjudicar a nadie. Es algo a lamentar, porque se da la impresión de que el Ayuntamiento no funciona, y pone en duda que cualquier trámite del día a día pueda estar bien resuelto”.

El candidato a la alcaldía por el PSOE ha recordado que recientemente se realizó una rueda de prensa en la que se presentaron las ayudas de los bonos comercio para una próxima campaña , añadiendo que “ya están tardando ahora en realizar otra rueda de prensa, reconocer el error y principalmente informar a los comerciantes de cómo solucionarlo. Eso se llama asumir responsabilidades”.

Con todo, Telesforo Pastor ha indicado que “se debe negociar ahora con la Agencia Tributaria para subsanar este error, ya que pueden seguir habiendo consecuencias negativas e injustas para los beneficiarios que ya hayan presentado la renta”. 

Finalmente, el líder del PSOE de Aspe ha ofrecido su colaboración y ha lamentado que “vemos cómo no se da seguridad ni confianza al ciudadano por parte del ayuntamiento”, recordando casos recientes que también han suscitado polémica, como la gestión en la piscina, el malestar en la Policía Municipal o en los Servicios Sociales, quejas continuadas que han ido conociéndose en las últimas semanas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba