AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: 14 desempleados aspenses dejaran de serlo gracias a LABORA

El Ayuntamiento de Aspe recibe subvenciones para nuevos planes de empleo por un importe cercano a 280.000€

La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe ha recibido la resolución por parte de LABORA para formar parte de los nuevos programas de empleo EMPUJU, para menores desempleados de 30 años, y en el programa T´AVALEM EXPERIENCIA, para mayores de 30 años

El consistorio aspense podrá cubrir los salarios para estos programas aportando más de 23.500€ euros con fondos propios.

La resolución del Servicio Valenciano de Empleo, LABORA contempla varias subvenciones con un importe total de 279.243,03 euros, para poner en marcha nuevos planes de empleo en la localidad, para menores de 30 años, que permitan crear puestos de trabajo y disminuir la tasa de paro, y para mayores de 30 años que comenzarán durante este año.

Se tratan de los programas EMPUJU, dotado con una subvención 137.627.48 euros y una aportación por parte del Ayuntamiento de 18.631.18 euros, para la contratación 7 jóvenes menores de 30 años con titulación académica con un contrato de un año, en el que desempeñarán labores técnicas y administrativas en las distintas áreas del consistorio.

El programa T´AVALEM EXPERIENCIA, contratará a 7 desempleados mayores de 30 años durante un año, con experiencia demostrada en diferentes oficios, dotado con 141.615.55 euros subvencionados desde el LABORA y con una aportación por parte del Ayuntamiento de 4.600 euros, que realizarán trabajos en el área de servicios y mantenimiento consistorial.

La nueva resolución supone un incremento en la subvención para la localidad de cerca de 50.000 euros respecto al año 2022.

Según ha concretado el concejal del área, Iván Escobar, “estos programas realizados desde el LABORA están destinados no sólo para la creación de puestos de trabajo, sino también, para la paliar las deficiencias de personal que tiene el ayuntamiento, dados los recortes en personal ordenados desde el gobierno central”.

Escobar también ha destacado que “estamos en los mejores números de desempleo en Aspe de los últimos 15 años, bajando en cifras de desempleo a niveles de 2008”. No obstante, quedan todavía muchos desempleados y no vamos a cejar en el empeño de apostar por planes de empleo propios y la solicitud a otras administraciones, para continuar rebajando progresivamente esa cifra de parados”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba