AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe recordará el 25 de cada mes a las mujeres víctimas de violencia de género

La asociación Entre Nosotras Almas Libres se ha encargado de recordar a las mujeres que han pedido la vida víctimas de este tipo de violencia en lo que va de año

Con nombres, apellidos y sabiendo un poco de su vida, así recordará Aspe y humanizará a las mujeres víctimas de violencia machista. Lo hará el día 25 de cada mes, rememorando el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por ello, hoy a las 12 del mediodía, en la plaza Mayor se han escuchado 39 historias, las de 39 mujeres que son las que han perdido la vida en lo que va de 2023.

Las ha enumerado Ana Belén Ríos, presidenta de la asociación Entre Nosotras Almas Libres, que aglutina a mujeres que han sufrido este tipo de violencia.

Un recuerdo mensual para no olvidar que detrás de las cifras hay vidas, otras víctimas, como los huérfanos, 25 hasta el momento este año, y que su pérdida no caiga en el olvido, haciéndonos reflexionar sobre una de las grandes lacras que sufre nuestra sociedad, la violencia machista.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba