ComarcaPetrer

#Petrer repite como ciudad anfitriona de “The Break Vinalopó”

Han llegado a la localidad 14 nuevas emprendedoras europeas de 8 nacionalidades

Por segundo año consecutivo, Petrer se convierte en ciudad anfitriona del proyecto “The Break Vinalopó”, el Programa de Atracción de Emprendimiento The Break: women entrepreneurship & internationalisation in Spain, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y lo hace de la mano de Genion, seleccionada a nivel nacional entre más de 60 candidatas y la única en la Comunitat Valenciana que liderará uno de los 27 hubs de emprendimiento del proyecto en 2023.

En esta edición, serán un total de 28 emprendedoras residentes en la UE las que lleguen a Petrer para liderar su formación en negocio y otras áreas de emprendimiento, de las cuales, 14 ya lo hicieron el pasado 20 de mayo, habiendo sido recibidas institucionalmente esta mañana por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, en el Museo Dámaso Navarro Las emprendedoras estarán en Genion Lab hasta el 13 de junio.

En esta edición de The Break Vinalopó, las breakers proceden de 8 países diferentes:
Alemania, Italia, Francia, Irlanda, Croacia, Hungría, Suecia y Austria, con empresas y proyectos de marcado carácter social, sostenible, tecnológico, europeo… que llegan a Alicante para recibir un impulso extra, generar nuevas alianzas y contactos de valor y estrechar lazos en esta provincia.

En sus palabras de bienvenida, la alcaldesa les ha expresado que “nos alegra que Petrer sea un punto de encuentro para la diversidad y el talento, una plataforma que une a mujeres de diferentes rincones de Europa con el propósito de que crezcamos y aprendamos juntas”. También les ha dicho que “Quiero aseguraros que durante su estancia aquí, os sentiréis como en casa. En Petrer, no solo acogemos a los visitantes, los integramos en nuestra ciudad, en nuestra historia, en nuestra vida cotidiana”.

Cabe recordar que Petrer se ha convertido en uno de los municipios más importantes en emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial de la provincia de Alicante gracias a iniciativas como Petreremprende y El Teixidor, en las que Ayuntamiento y Genion han ido de la mano desde el principio.

El proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y desarrollado por The Break Alliance. The Break, financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, comenzó el año pasado creando una red de emprendedoras a nivel europeo para potenciar sus negocios, alianzas y
funcionará como lanzadera para impulsar sus oportunidades comerciales y de inversión en nuestro país.

Para llevar a cabo la formación de las emprendedoras, el programa de incubación cuenta con un formato híbrido, en el que las participantes comienzan a formarse en digital desde sus países de residencia, para pasar luego a vivir una experiencia de 28 días en España liderada por Impact Hub Madrid y veintisiete organizaciones de emprendimiento con amplia experiencia en el sector, como es el caso de Genion.

Además del ámbito formativo, la mentorización y el acompañamiento que asume Genion, también se estudiarán y desarrollarán soluciones a un reto de la zona en colaboración con diferentes agentes comarcales. En este caso, el equipo de Genion se ha decidido por un reto relacionado con la Industria de la Moda. En concreto con la generación de acciones que atraigan el talento joven hacia la industria del calzado y la marroquinería, prestando especial atención a los liderazgos femeninos y a las profesiones de futuro de la FP relacionadas con las habilidades STEAM (ciencias, tecnología, ingenierías, arte y matemáticas). En este reto, volverán a participar instituciones relevantes como INESCOP (Centro Tecnológico del Calzado) o grandes empresas del territorio como Pedro García, Hispanitas o la Escuela Superior de Artes Digitales 3D Soul.

Para Diego Tomás, Director de Genion, “la continuidad en la gestión de The Break consolida a Genion como una entidad independiente clave en el ámbito del emprendimiento de la Comunidad Valenciana. Y tal como sucedió en 2022, dará lugar a nuevas alianzas y proyectos internacionales con foco en el desarrollo de nuestro territorio”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba