ComarcaPetrer

#Petrer organiza un taller de educación ambiental

Está orientado a promover hábitos de consumo responsable y sostenible entre la ciudadanía

La concejalía de Servicios Generales, de la mano del Consorcio de Residuos CREA, ha organizado para el próximo miércoles 7 de junio el Taller “Reduce comprando”, un taller de educación ambiental que tiene como objetivo principal que la ciudadanía tome conciencia de cómo afectan sus decisiones de compra
en la generación de residuos y cómo llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible.

El taller, que será dinamizado y guiado por el equipo de educadoras ambientales, tendrá lugar a las 18.00 horas en las antiguas Escuelas Graduadas (Jardines Alcalde Vicente Maestre).

Durante aproximadamente una hora y de una manera muy práctica, se llevará a cabo una dinámica en la que se simula una compra para ver los residuos que genera y los recursos naturales que consume. A través de esta dinámica y de manera participativa, se busca extraer conclusiones y ofrecer consejos y trucos para reducir la producción de residuos mediante una compra responsable y sostenible.

El consumo responsable es un tipo de consumo que implica una elección
sopesada del consumidor y, para poder tomar este tipo de decisión, las personas
consumidoras deben contar con la información relativa al impacto ambiental y
social de los productos. De ahí la importancia de formar a la ciudadanía en
criterios de sostenibilidad basados en los sellos de: bienestar animal garantizado,
productos de proximidad, comercio justo, etc.

La promoción de un consumo más responsable y sostenible busca generar un impacto ambiental global menor (compra verde), minimizando el consumo de recursos (materias, agua, energía, etc.), minimizando la degradación de los suelos y la destrucción del hábitat, reduciendo la generación de emisiones y
residuos y facilitando su reutilización y reciclaje. También busca favorecer la igualdad social y el bienestar de los trabajadores (compra ética), mediante el respeto de los derechos humanos y laborales y la promoción de la igualdad.

Para participar en el taller no es necesario preinscripción, pero se puede confirmar asistencia a través del teléfono de la Oficina de educación ambiental, 655 250 326.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba