ComarcaPetrer

#Petrer: Policía Local y Nacional organizan una charla para las víctimas más vulnerables de las estafas

Se celebrará el próximo 8 de junio en el Centro Clara Campoamor de 10:30a 11:30 h de la mañana

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, dentro del Plan Mayor, van a realizar una charla informativa dirigida a la población de edad avanzada con el objetivo de prevenir estafas y delitos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha indicado que “pretendemos concienciar a este segmento de la población porque entendemos que es la más vulnerable”, y ha subrayado que “en estos momentos no tenemos una situación grave en cuanto a este tema aunque siempre hay personas desaprensivas que tratan de engañar y embaucar a nuestros mayores”.

La charla se celebrará en el centro Clara Campoamor, el próximo jueves 8 de junio, entre las 10:30 y las 11:30 de la mañana y está abierto a todas las personas interesadas. La edil de Participación Ciudadana, Juana Ochoa, ha indicado que “contamos con los usuarios y usuarias de nuestra Escuela de
Mayores pero cualquier puede venir para informarse y resolver dudas”.

Por su parte la Delegada de Participación de la Comisaría de Elda-Petrer de la Policía Nacional, Estefanía Cantó, ha subrayado que “en estas charlas intentamos dar consejos de seguridad para prevenir robos, estafas, el uso fraudulento de cuentas bancarias así como el maltrato en todas sus vertientes”. Cantó ha ha indicado algunas cuestiones que son importantes y que quieren reforzar en su campaña a la población de avanzada edad. Aspectos como que no abran la puerta o el portero automático a personas desconocidas; cerrar la puerta con llave; ir acompañados de personas de su confianza para gestiones bancarias; y, sobre todo, desconfiar de personas desconocidas.

Cantó ha dicho que hay personas que intentan acceder a la vivienda de las personas mayores con cualquier excusa con el objeto de sustraerles joyas y dinero, y ha indicado que ante la menor sospecha pueden llamar al 112 o al 092, teléfonos de emergencias.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba