ComarcaElda

#Elda: Detienen a un conductor tras una persecución de película

En su huida llego a circular en su vehículo a 120 Km/h en vías urbanas

Un hombre de 53 años  ha sido detenido tras protagonizar una huida de película de la policía. Montado en su vehículo, abandonó el barrio de la Tafalera de Elda a toda prisa, por lo que una patrulla uniformada de Policía Nacional, a la altura la Avenida de la Libertad, intentó interceptarlo empleando señales luminosas y acústicas.

El detenido hizo caso omiso de las mismas, aumentando  la velocidad hasta los 120 km/h en vía urbana para evadirse de los agentes, causando un claro peligro para el resto de vehículos que se cruzaban con él, hasta que consiguió llegar hasta la autovía A-31 siendo en todo momento perseguido por la patrulla de la Policía Nacional.

A la altura de Sax, abandonó la autovía circulando por caminos en mal estado. Finalmente,  el ahora detenido, golpeó su vehículo en una curva con una elevación de tierra, momento en el que los agentes pudieron cerrarle el paso y proceder a su detención.

Tras el cacheo del vehículo, que carecía de seguro de responsabilidad civil obligatorio, pudieron encontrar sustancias estupefacientes para su consumo y tras la correspondiente prueba de detección de consumo de alcohol y drogas, el detenido dio positivo, pudiendo ser estos los motivos por los que hizo caso omiso a los agentes.

Se le imputa un delito de resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba