ComarcaElda

#Elda: Roban con violencia a un hombre de 96 años

Los autores son reincidentes y el Juzgado ha decretado su ingreso en prisión

Un hombre de 96 años fue asaltado en su propia vivienda en Elda siendo víctima de un robo. En la tarde del pasado 17 de junio, se recibía llamada al 091 por parte de un ciudadano en la que daba cuenta que su suegro había sido objeto de un robo con violencia en su domicilio por parte de dos personas y que había sido agredido durante los hechos.

Personados en el lugar del suceso, efectivos de la Policía Nacional procedieron a realizar la primera asistencia a la víctima, un varón de 96 años de edad que se encontraba herido, recabando in situ las primeras informaciones sobre los autores de los hechos.

La víctima relató a los intervinientes que habían tocado a la puerta de su domicilio una mujer que le había pedido un vaso de agua y que, con ánimo de ayudarla, le había franqueado la puerta y acompañado al interior de la vivienda. En un momento dado, ésta le había manifestado que se había dejado sus pertenencias en la calle y que iba a cogerlas, y cuando abrió la puerta, fue el momento aprovechado por un hombre, que se encontraba escondido en el rellano y se cubría la cara con una bufanda al objeto de evitar su reconocimiento, para empujarle e introducirlo en el interior de una de las habitaciones donde continuó golpeándolo, para finalmente tirarlo al suelo.

Mientras tanto la mujer registraba el domicilio, consiguiendo sustraer una caja metálica de caudales, que contenía diversos relojes y joyas, abandonando ambos apresuradamente y a la carrera el lugar. La víctima pidió auxilio gritando, pero nadie lo escuchaba, por lo que optó por llamar a sus familiares y contarles lo sucedido.

Por parte de los efectivos Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda-Petrer, una vez recabadas las características físicas, como de vestimenta de los autores, se estableció un dispositivo con el fin de su localización y detención.

En las inmediaciones del barrio de la “Tafalera”, conocido por ser un punto negro de venta de drogas, se localizó en primera instancia a una mujer que concordaba con los datos facilitados por la víctima, procediendo a su identificación, manifestando que efectivamente había estado en la casa del anciano para pedirle un vaso de agua y que su actual pareja había golpeado al anciano de la vivienda cuando ella salía de la misma.

Instantes después, la Policía localiza también al varón que había agredido al nonagenario, ocupándosele entre sus pertenecías parte de los efectos sustraídos.

Por parte de los agentes de Policía Nacional se procede a la detención de ambos siendo trasladados a la Comisaría de Elda-Petrer para la instrucción del correspondiente atestado policial por un delito de Robo con Violencia, agravado por comisión en casa habitada, así como las agravantes genéricas de uso de disfraz y abuso de superioridad.

Los detenidos son un hombre de 49 años de edad con numerosos antecedentes policiales, algunos por hechos similares, y una mujer de 32 años de edad a la que le constan también antecedentes policiales.

Tras la práctica de las diligencias policiales oportunas, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Elda, decretando su ingreso en prisión. Cabe destacar, la rápida intervención de los efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que consiguieron, en poco espacio de tiempo, la detención de los autores de los hechos así como la recuperación de los efectos sustraídos.

Dentro del Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional, se recomienda a las personas mayores que extremen la seguridad en sus viviendas, especialmente que no abran la puerta a desconocidos bajo ningún concepto, solo abrir bajo cita previa, en caso de duda, llamar a la compañía, institución o un familiar antes de abrir.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba